Juega conmigo y ¡¡Ahorra!!

6 Comentarios
Big

Este tema pertenece al contenido Juega conmigo y ¡¡Ahorra!!

Big

20/01/2019

Cancelar
Big

En el artículo se indica: "¿ventana poco aislante orientada al norte? Existen láminas aislantes fáciles de instalar que reducen las pérdidas rápidamente, burletes de caucho, ... buenas cortinas que cubran todo el hueco". Esas láminas aislantes son para los cristales o también para el marco de la ventana (por la noche, con la persiana bajada, por el marco se produce una gran pérdida de calor)? Dónde se pueden adquirir?
Big original mar a i. cubillo 2

Las laminas aislantes se instalan únicamente sobre el vidrio. Existen distintos tipos de laminas que simulan distintos efectos (color del vidrio, tipo espejo, etc.). El funcionamiento de las laminas depende de la estación del año: • En verano, las láminas térmicas rechazan la radiación infrarroja y la ultravioleta. Además evitan en gran medida la entrada de calor del sol. • En invierno, la lámina limita la pérdida de calor a través de los dos efectos, radiación y conductividad. Las laminas aislantes, se recomiendan fundamentalmente en ventanas orientadas hacia el oeste, ésta orientación es la más desfavorable energéticamente si hacemos una valoración global de un año, dado que en verano recibe un gran aporte solar debido a la elevada inclinación del sol y, en invierno, cuando esta situación sería favorable por el aprovechamiento de calor para calefacción, el aporte energético es mínimo dada la baja inclinación del sol. En internet se pueden encontrar multitud de proveedores (3M, ThyssenKreupp, Prosol) o en tiendas de bricolaje. Por su parte los burletes reducen las infiltraciones producidas por los desajustes entre las hojas de las ventanas con el marco. Existen films aislantes que se fijan sobre los marcos y realizan las funciones de segundo vidrio, dejando así una cámara de aire entre vidrio y film (por ejemplo tesamoll thermo cover). En el caso de una ventana poco aislante orientada hacia el norte, se producirán pérdidas energéticas, fundamentalmente de calor en invierno, en estos casos la solución óptima es la sustitución de la ventana por otra con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, con valores que pueden variar según la zona climática en la que se encuentre el edificio.
Big

María I. Cubillo

El problema de fondo es porque somos el pais que mas cara paga la energia electrica de Europa y el pais que mas sol tiene y menos potencia la energia alternativa. La mejor manera de ahorrar en las facturas es no tener puertas giratorias con los gobiernos. Muchos sueldazos estamos pagando todos en la facture de la luz
Big

Susana

Totalmente de acuerdo contigo y comentar una cosita , tanto el consumo de agua, luz, calefacción, no se si me dejo alguno mas, todo esto tiene que ser de consumo PÚBLICO y no fomentar la competencia con productos de uso PÚBLICO. Vergüenza de GOBIERNO¡¡¡¡¡¡
Big

alicia

Hola necesitamos ideas entre nosotros para poder ahorrar el consumo y pagar menos, con críticas al gobierno no hay ahorro posible.
Big

Josefa

Pagamos más impuestos que luz.