La ciudad sostenible existe

32 Comentarios
Big

Este tema pertenece al contenido La ciudad sostenible existe

Big

16/07/2019

Cancelar
Big

qué curioso, cuando vaya a Estocolmo de vacaciones me pasaré por allí para conocer "la ciudad sostenible".
Big original v mujeres

Está claro que los suecos están muy avanzados en esta materia.
Big original icono ecoarg n oro estrecho

Me apunto a estos sistemas, de hecho pretendía hacer un curso de instalación de calderas de biogás para hogares (Sierra de Cazorla)..
Big

Vivimos aquí en el campo de Almería desde hace 2001. Siempre hemos usado calentadores de butano para calentar el agua. Hemos decidido a buscar una sistema alternativa para agua caliente. Por el fin hemos instalado un sistema solar para calentar nuestra agua de Inglaterra y esta sistema tiene mucha eficiencia. Antes cómprala mirábamos muchas sistemas diferentes - incluido plaquetas etc. El problema con plaquetas es que se puede calentar el agua, pero en invierno/autoño con menos sol, no se funciona bien. La sistema de Inglaterra funciona con tubos cristales/metalicos en vació. Aunque hay nubes todavía se calenta bien. Con un termo de 250ltr tenemos mas que bastante agua caliente y ya estamos en noviembre ¡con una mezclada de sol y nubes!
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

curioso es digno de ver
Big

Lo dicho, tienen otra visión de la jugada, son más prácticos en todo
Big cuidate yoga  z

A ver si tomamos nota y ponemos en práctica su modelo de ciudad.
Big yoyo

Si este tipo de ciudades son mucho más eficientes en el gasto energético ¿por qué no se hacen más? ¿son más caras? ¿o a "alguien" no le interesa que se construyan?
Big original econocasa avatar new 2

Creo que siguiendo este y otros ejemplos, dentro de poco tendremos en España experiencia similares, siempre y cuando la gente tenga interés en cambiar sus hábitos de vida, ya que la eficiencia no esta en el sistema si no en quien lo usa.
Big original soria1

Muchos antes de cambiar se miran la comodidad y gracias a otros que renunciamos a alguna comodidad y practicamos el ejemplo creo que al final todos estaremos en en mismo monton , utilizando las energias que reciclemos .