Los plásticos

350 Comentarios
Big

La mayor parte de los utensilios, aparatos y productos que manejamos en nuestra vida diaria están elaborados con plástico para facilitar su producción y uso. No obstante, este material también permite ahorrar en el consumo de energía de forma considerable. ¿Cómo podríamos hacerlo?
Big

24/04/2019

Cancelar
Big

El grosor del envase debe ser lo más fino posible
Big original 100 2841

comprar productos envasados en plástico reciclado.
Big original 100 2841

El plástico sigue siendo un derivado del petróleo y muy contaminante, no es biodegradable. Hay que saberlo reciclar muy bien
Big original 100 2841

No sólo contamina por sus envases, cuando estoy navegando veo muchas bolsas plásticas a la deriva.
Big original 100 2841

Mucha fauna marina muere por razón de los plásticos.
Big original 100 2841

También en tierra firme hay muchos animales que mueren por causa de ellos.
Big original 100 2841

El plástico es muy peligroso para el planeta, y es uno de los productos derivados del petróleo que más utilizamos en el día a día.
Big original index 18

Muchas veces les he hablado de los plásticos verdes o plásticos drivados del latex de diversas plantas. No sé en qué estado de comercialización se encuentran o si comienzan a salir ya de los laboratorios pero SI les puedo decir que existen chompas de agua (impermeables) a base de almidón de papa (patata) que fueron presentados por no recuerdo qué investigadores españoles en una feria de innovaciones en China. La gente hasta les mordía para ver si eran de verdad. Para que vean que esto es cierto y no solo "leyenda urbana" les puedo hablar de que en Australia se comercializan envases de comida fabricados con pulpa de caña de azúcar y resina compactada.
Big original index 18

¿Quieren saber más? En la Conferencia Internacional del Clima de Copenhague algo que pasó desapercibido a la mayoría de las personas que asistieron incluidos los periodistas fue la muestra de..... DOS LLANTAS (NEUMÁTICOS) FABRICADAS CON CAUCHO VEGETAL EN VEZ DE CAUCHO DERIVADO DEL PETRÓLEO. PARA MÁS DETALLES ESTABAN PINTADAS DE VERDE. En aquellos momentos la empresa fabricante estaba en fase de pruebas de la llanta (neumático) y creo que todavía continúa en ellas. La idea es que sea una llanta (neumático) con iguales prestaciones que los fabricados con caucho derivado del petróleo. Les doy este dato. Hace años cuando se descubrieron las posibilidades de los productos derivados del caucho también conocido como "goma" se produjo una enorme demanda en Europa de este producto originario del arbol del caucho cultivado en las zonas tropicales del mundo, entre ellas Brasil, Ecuador y muchos otros países. Había ciudades que solo vivían de la comercialización de este producto y tenían elevados niveles de vida apareciendo teatros y embelleciéndose las ciudades. Desgraciadamente se descubrió el caucho artificial derivado del petróleo, menos elástico que el caucho vegetal y toda aquella riqueza desapareció. Ciudades quedaron abandonadas. La plata se fué a parar a otras manos. ¿Quieren saber más detalles? Si tienen un automóvil han de saber que se necesitó un barril de petróleo para fabricar sus 4 llantas (neumáticos). Para otro tipo de vehículo es solo de multiplicar por el tamaño y el número de sus llantas.
Big original index 18

Normalmente los plásticos se obtienen del petróleo pero ¿SERÍA POSIBLE REVERTIR EL PROCESO Y CONVERTIR EL PLÁSTICO QUE YA NO SIRVE EN COMBUSTIBLES? Ya saben que soy capaz de obtener información privilegiada que muchos ingenieros ya quisieran. España es un gran país en cuestión de renovables y para muestra esto. SOLO HAY UNA EMPRESA EN EL MUNDO QUE REVIERTE EL PROCESO. Con el plástico reciclado obtienen combustibles, desconozco exactamente el tipo ya que es información muy confidencial, y con lo que no es apto para fabricar combustible fabrican aceite lubricante. Es un proceso similar al que se realiza en una refinería para la obtención del plástico. Esta empresa se encuentra en Galicia (España).