¿Qué es la microgeneración?

22 Comentarios
Big

Este tema pertenece al contenido ¿Qué es la microgeneración?

Big

23/04/2019

Cancelar
Big yoyo

Interesante tema y más si ya se ha empleado en Colmenar, por lo menos alguna vez somos pioneros en algo. Si realmente es eficaz, se podría instalar en las nuevas construcciones.
Big

Me encanta este blog del microcogeneración. Es un invento original, ahorrativo y ecológico. Ójala que se extienda por toda España.
Big

Si este sistema es rentable y eficiente, pronto lo iremos viendo en las viviendas de nueva construcción
Big original imagen twenergy

Para poder vender la energía generada, regulada la venta por el 661/2007, es necesario que se consuma un 51,87 % de la energía térmica producida para usos como ACS, Calefacción, Frio Solar, Etc. Si no se consume esta energía Térmica no se puede obtener la prima por venta de energía. Saludos a todos.
Big original imagen twenergy

Ayer estuve en la feria de la energía en Genera, y estuve viendo varios modelos de calderas de microcogeneración, alimentadas con gas natural, biogas, biomasa
Big original 1174111777

Muy interesante, lástima que valgan tan caros y que no esten subencionados.
Big

La cuestión será que luego sea económicamente accesible para los hogares
Big original eolicowc1

¿Pero de cuantos Dbs hablamos? ¿no hará mucho ruido esto?
Big original imagen twenergy

Teniendo en cuenta que utilizamos la energía térmica para ACS y Calefacción y vendemos a red la energía eléctrica producida, se suelen tener periodos de amortización dependiendo de la energía térmica utilizada de entre 5 y 7 años. Es muy interesante.
Big original 1767772929

La microcogeneración más eficiente ya la demostró el Ingeniero Donostiarra Caballero Dominguez en 1980 en la Universidad Politécnica de Parma, transformando un motor Fiat 900 de gasolina a hidrógeno producido en una cámara criogénica con bacterias sacrófitas transformadas a aeróbias de alta presión que se alimentan con oxígeno y glucosa, disgregando el hidrógeno como elemento residual. Con 1 litro de agua produce 8,4kW/h y al mismo tiempo calienta 1000 litros de agua caliente sanitaria con un salto térmico de 19ºC.