¿Qué son las vías verdes?

21 Comentarios
Big

Este tema pertenece al contenido ¿Qué son las vías verdes?

Big

10/12/2018

Cancelar
Big

Esta muy bien la iniciativa...ya la conocia ;)
Big

Ya que no se usan para el fin que se construyeron, es hora de darles utilidad. Hace mucho que se oía decir esto, pero no creo que se hayan desarrollado como debería, pero menos es nada
Big original 100 2841

Acostumbro hacer senderismo y pasear en bici, Utilizaré más éstas vías y las daré a conocer a mis amistades que también son asiduos a éstas actividades.
Big

Yo hace ya unos 3 años que conozco estan vias y he recorrdo unas cuantas pr toda la geografia. Es una buena dea parra hacer ejercicio y contemplar esos magnificos paisajes por los que pasan. Ademas son bastantes asequibles en bicicleta pues las pendientes son poco pronunciadas. Lastima que no todas estan bien acondicionadas y señalizadas.
Big original 100 2841

Deberian de publicitarlas más
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

Está bien las infaestructuras ferroviarias, deberian de publicar más a menudo, las vias y caminos que se pueden hacer estos recorridos. Por que seguro que hay gente que no saben que existen, y publicarlas en periodicos o revistas, por que no todas las gente tiene internet.
Big original 100 2841

También los que organizan paseos en bici deberían de organizarlos tomando en cuenta éstas vías, así se darían a conocer.
Big original sebastian reni musei capitolini

La vías verdes son geniales no sólo para realizar-las en bici, yo las hago a pie y la recomiendo a todos.
Big tulips

Yo tengo la suerte de vivir a 5 minutos de la via Santander-Mediterráneo http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Castilla%20y%20Le%F3n/Burgos/V.V.%20del%20FC%20Santander-Mediterr%E1neo El próximo fin de semana (este tengo bodorrio) tengo planeado ir hasta Cojóbar con un par de bocatas y la cantimplora a pasar la mañanita. Cada tarde me doy un paseo de una horita en un sentido o en otro. En invierno depende del horario al que llegue a casa porque de noche no están iluminadas pero si puedo, salgo a diario a caminar por ella. ¡Me encanta!!!
Big original 4974578562 83a340e7b4 z

La conversión de antiguas ferreas en vías verdes es una buena inciativa, pero denota un problema: la desertificación ferrea. Con este nombre se designa el hecho de que muchos tramos de ferrocarril han sido abandonados. Teniendo en cuenta que el tren es uno de los transportes más eficientes, tanto para mercancias para personas, esto no es una buena noticia. Las vias ferreas en desuso significan que más personas y mercancias se mueven por carretera, contaminando más. Muchos pequeños núcleos de población han quedado así aislados, dependiendo ahora del coche para acercarse a poblaciones más grande para ir a comprar, a estudiar o trabajar. De modo que deberíamos luchar por mantener el tren como opción, que llegue a todas partes y que cada vez más personas lo usen para desplazarse, aparcando el coche en casa.