Rescatemos los "Remedios de la abuela".

1562 Comentarios
Big cuidate yoga  z

Seguro que todos conocemos algún truco casero para limpiar la casa, lavar la ropa, aliviar algún malestar... Y seguro que nos pueden ayudar a reducir el consumo de productos químicos y a ahorrarnos unos eurillos. ¿Qué tal si todos compartimos esos "Remedios de la abuela" que conocemos y de paso contribuimos con el medio ambiente?
Big

16/11/2018

Cancelar
Big tulips

Arranco con uno que ya habéis comentado un poquito por ahí: EL VINAGRE COMO LIMPIADOR de las siguientes superficies: 1. Para limpiar el inodoro, usar vinagre puro y dejar actuar. 2. Para fregar el suelo, (también el parquet), diluído en agua. 3. Para limpiar los cristales, diluído en agua. 4. Para descalcificar aparatos, como cafeteras, planchas, etc., diluído en agua. 5. Como suavizante de la ropa, además ayuda a eliminar los restos de detergente de la ropa y a descalcificar la lavadora. 6. Para eliminar la cal y dar brillo a grifos, bañera, lavamanos, etc. 7. Como desengrasante para quitar los residuos de la vajilla. 8. Para eliminar el óxido de los metales, vinagre puro, dejar actuar 24h. 9. Para limpiar muebles de madera, diluído en agua. 10. Como ambientador-purificador de aire, un recipiente con vinagre elimina los malos olores incluido el de tabaco.
Big cuidate yoga  z

Yo reutilizo los posos del café para evitar atascos en el desagüe del fregadero y también para las macetas; mezclados con la tierra sirve para airearla y que no se apelmace.
Big original copia de agustina home 450x619

Yo para limpiar los cristales les paso una bayeta mojada y luego los seco con papel,la propaganda va de miedo,y despues el papel a reciclar,lo hacia mi madre,asi que lo mismo es un remedio de mi abuela,yo que se
Big

Yo también uso los possos del café para las plantas y seco los cristales con papel de periódico.Siempre lo he visto hacer así
Big

sabes algun remedio de la abuela para desenbosar la bañera no se que tirrar si sabes algo me lo dices, me urge la respuesta gracias!
Big yoyo

purin56

sabes algun remedio de la abuela para desenbosar la bañera no se que tirrar si sabes algo me lo dices, me urge la respuesta gracias! Ahí va un remedio de la abuela: Echa sal gorda por el desagüe y déjalo una noche entera(que nadie lo use mientras tanto) Al día siguiente Echale un buen cazo de agua muy caliente con un poco de vinagre y bicarbonato. Si no te funciona, puedes mirar el bote sifónico, por si está obstruido. (si no sabes lo que es, esto no es http://www.2kcht.es/2008/02/esto-es-un-bote-sinfnico.html) Queda la posibilidad de un desatascador químico, pero eso aquí no nos gusta, porque contamina.
Big original miau

Yo tengo el libro "La botica de la abuela". Si alguien quiere saber algo sobre el tema que pregunte
Big cuidate yoga  z

Es bueno tener en casa una planta de aloe vera. Además de sus usos como hidratante y calmante de la piel, sirve para aliviar las quemaduras caseras.
Big yoyo

Lo tendré en cuenta, zzzzz, porque yo tengo una planta de aloe vera, según dicen sirve para muchas cosas
Big cuidate yoga  z

Sí que tiene muchas propiedades y usos. ¡Fíjate que ya se lo añaden hasta al yogur!