Tarifa Eléctrica con Discriminación Horaria

96 Comentarios
Big original nuevo logo foro

¿Conocéis la Tarifa con Discriminación Horaria? Es una adaptación de la antigua tarifa nocturna. Sus ventajas para el Sistema Eléctrico son evidentes, puesto que al aplanar la curva de demanda de electricidad, facilita la gestión de casar oferta y demanda, y la incorporación de sistemas de generación con Energías Renovables. Por eso se nos incentiva económicamente para que adoptemos hábitos de consumo que benefician a todos. Os propongo una comparativa y unos ejemplos de nuevos hábitos a adquirir: http://jumanjisolar.blogspot.com/2010/04/reducir-la-factura-de-la-luz-i-tarifa.html
Big

23/04/2019

Cancelar
Big cuidate yoga  z

No la conocía pero me parece interesante.
Big cuidate yoga  z

Habrá que hacer números y calcular si es rentable hacer el cambio de tarifa. Dependerá de los hábitos y horarios de cada uno.
Big

Tendremos que pensar a qué horas GASTAMOS MÁS Y A QUÉ HORAS GASTAMOS MENOS
Big original nuevo logo foro

2 cosas: 1º) Con las Tarifas de Último Recurso actuales, para que salga rentable económicamente la Tarifa con Discriminación Horaria basta con consumir el 26,5% de la electricidad durante las 14 Horas Valle. Sin variar nuestros hábitos, ya tenemos consumos durante este horario. Por ejemplo, si el frigorífico supone el 14% de nuestro consumo, el 8% aproximadamente se producirá en Horas Valle. 2º) Se pueden variar ciertos hábitos muy facilmente como poner el friega o la lavadora en Horario Valle únicamente. Con sencillas modificaciones de nuestros hábitos de consumo como las que expongo en el artículo, la Tarifa con Discriminación Horaria saldrá rentable económicamente.
Big original copia de agustina home 450x619

Jumanji

Pero con el aparato que tenemos en casa sirve esto? Ademas habra que poner algun otro contador o no?
Big original v radiohead

Yo me hago un lío tremendo con estas cosas. Creo que al final lo que hay que tener claro es que por la noche el consumo es más barato y por ello debemos aprovechar esas horas para ciertos consumos (lavadora, plancha, horno, etc.). A veces, si gastamos más, es por desidia, más que porque nos nos faciliten alternativas de consumo más económico.
Big original 100 2841

La conocia pero no me acordaba de esta tarifa , a mi me convendría la nocturna. Todo el dia estoy fuera y de noche estoy hasta muy tarde.
Big original 100 2841

zzzzz

Habrá que hacer números y calcular si es rentable hacer el cambio de tarifa. Dependerá de los hábitos y horarios de cada uno. también de ver si nos cobran por el cambio de tarifa
Big original 100 2841

Antonio Gómez Serra

Tendremos que pensar a qué horas gastamos más y a qué horas gastamos menos tu estas todo el tiempo , sera dificil tu eleccion
Big original 100 2841

Jumanji

2 cosas: 1º) Con las Tarifas de Último Recurso actuales, para que salga rentable económicamente la Tarifa con Discriminación Horaria basta con consumir el 26,5% de la electricidad durante las 14 Horas Valle. Sin variar nuestros hábitos, ya tenemos consumos durante este horario. Por ejemplo, si el frigorífico supone el 14% de nuestro consumo, el 8% aproximadamente se producirá en Horas Valle. 2º) Se pueden variar ciertos hábitos muy facilmente como poner el friega o la lavadora en Horario Valle únicamente. Con sencillas modificaciones de nuestros hábitos de consumo como las que expongo en el artículo, la Tarifa con Discriminación Horaria saldrá rentable económicamente. te agradezco esta información ya llamare a endesa para hacer mis numeros.