Contadores inteligentes en Santiago de Chile

En Chile se están poco a poco, instalando este tipo de contadores en tres zonas preferentes, casas individuales en una zona de economía baja, un edificio de apartamentos de zona media y otros contadores en urbanizaciones de clase alta. Así pueden comparar en tres tipos de viviendas con consumos diferentes si estos funcionan. Por ahora el resultado es muy bueno.

¿Qué son?

Un contador inteligente es un dispositivo que permite, gracias a su lectura remota, adecuar nuestro consumo a la cantidad de electricidad a recibir y por lo tanto, a reducir la factura de electricidad.

¿Cómo se instalan?

Su instalación es muy sencilla, ya que sustituye a los antiguos contadores y su manejo por parte de la compañía realmente rápido. Además el usuario recibe información casi al instante si lo requiere, sobre su consumo, por lo que es capaz, siguiendo unos pocos consejos, de reducir el uso de electricidad hasta en un 30%.

Otra buena razón es que evita las lecturas “estimadas” que siempre redondeaban hacia arriba y nos daban más de un disgusto cada trimestre. Ahora con estos contadores la lectura es real. Cada compañía se encarga de su instalación, pueden ser comprados o alquilados (recomendamos esta última opción) por el cliente. Se pueden colocar donde uno desee si es una casa unifamiliar y estarán situados donde el resto de contadores si es un edificio de varias viviendas.

Con estos contadores es imposible que el vecino nos “robe” la electricidad.

En España el Plan de Sustitución de Contadores prevé que en el año 2018, los 25 millones de contadores domésticos con una potencia de hasta 15 kilovatios, sean ya inteligentes y que en el 2014, con aproximadamente la mitad de ellos instalados, el sistema sea operativo.

Así consumiremos menos por lo que emitiremos menos gases nocivos a la atmósfera y contribuiremos a un ambiente más limpio.

Y en tu país, ¿hay contadores inteligentes?

¿Qué te ha parecido el artículo «Contadores inteligentes en Santiago de Chile»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética