Ecofarmacias Sustentables - Baja California, México

Las ecofarmacias ofrecen un servicio desde la perspectiva del desarrollo sustentable además de contribuir al comercio justo.

Ya han pasado alrededor de 30 años desde que la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo (ONU) definió el desarrollo sustentable como el "desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades", así, bajo esta premisa, trabajan  muchas de las empresas socialmente responsables alrededor del mundo, como las ecofarmacias verdes en México.

Dichas farmacias, desde esa perspectiva, ofrecen un servicio siendo sustentables además de contribuir al comercio justo. En su totalidad fueron proyectadas siguiendo estándares del desarrollo urbano sustentable, ya que cada una de ellas está construida de materiales reciclables; por ejemplo, se reutilizan los containers (contenedores) que ya no utilizan los barcos mercantes como base para la farmacia, siendo posteriormente acondicionados por dentro para que mantengan una temperatura adecuada para la conservación de los medicamentos que se ofrecen.

Dentro de sus buenas prácticas destaca la utilización de paneles solares que, junto a las bombillas led de bajo consumo, permiten un ahorro energético del 100%. Gracias al ahorro energético se realiza un comercio justo que impacta directamente a los ciudadanos que acuden diariamente a las ecofarmacias.

Para la elaboración de muebles y aditamentos se utiliza madera reciclada certificada, así como pintura sin plomo.

También se realizan tareas de tratamiento de aguas residuales, entre otras medidas que buscan el respeto al medio ambiente.

Como pueden ver, las ecofarmacias son todo un ejemplo de sustentabilidad en todos los aspectos, factor que ha sido decisivo para su próxima internacionalización. Observa bien tu entorno porque tal vez pronto estén en tu ciudad.

Debemos ser conscientes de que nuestro planeta posee una capacidad limitada de generar recursos y asimilar residuos, por ello debemos contribuir al desarrollo sustentable y con la implicación de todos es posible.

Recuerden, ser sustentable implica hacer las cosas mejor, por lo que se requiere que todos consideremos la variable ambiental en las decisiones que tomamos.

¿Qué te ha parecido el artículo «Ecofarmacias Sustentables - Baja California, México»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética