Probamos el Audi A6 híbrido - Planeta Twenergy

En Twenergy nos hemos subido a un Audi A6 híbrido para poder contaros de primera mano su funcionamiento.

¿Qué es un vehículo Híbrido?
Es un vehículo que combina un motor que funciona por energía eléctrica (baterías) y un motor térmico o de combustión interna (gasolina/bencina, diésel).

¿Qué ventajas tiene?
Aprovechan en mayor medida la energía que se general por el movimiento mismo del vehículo. Al detenerse o bajar la marcha, los frenos regenerativos recuperan la energía que se perdería. Esta energía es la cinética.

¿Cómo funciona?
Dependiendo del tipo de vehículo, puede utilizar un sistema paralelo de motores o combinado. De cualquier manera, para arrancar y comenzar la marcha se utiliza el motor eléctrico (en este paso, es cuando más gastaría el térmico combustible), cuando la velocidad es inferior a 60 km/h o cuando rodamos a velocidad constante en llano o en bajada.

Dentro de estos modos, el vehículo de forma automática pone en funcionamiento uno u otro. Si se frena con suavidad, el conductor decelera sin gastar frenos, solo con la retención del motor eléctrico. Pisando más fuerte, se frena con discos sin que el conductor pierda prestaciones en la  detención.

¿Y la batería?
Esta se carga con la energía de frenado, de rozamiento de los neumáticos con el asfalto y con el motor térmico.

Cuando esta está por encima del 30% de carga, el motor eléctrico se basta para circular por zona urbana o a baja velocidad si la demanda de aceleración es moderada. Así no emite gases contaminantes.

Un vehículo híbrido es más caro que el mismo modelo de gasolina, pero por ciudad consume algo menos y sobretodo emite un 40% menos de CO2 a la atmósfera. ¿Te comprarías un vehículo híbrido o prefieres un eléctrico?

Para saber más: Wikipedia | RTVE

¿Qué te ha parecido el artículo «Probamos el Audi A6 híbrido - Planeta Twenergy»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

8 Comentarios
Big original gaina verde

No es cierto que los vehículos hibridos sean más baratos que los electricos puros(ZERO Emisiones) yo me acabo de comprar un Renault Zoe (210km de autonomia standar) a solo 6.500€ gracias al paquete de ayudas europeas para cumplimento de directiva Horizonte 20/20/20.
Big sue o

mlorenzo

Joder, super barato, no?
Big original captura de pantalla 2013 11 04 a la s 12.08.03

Pues sí, está super bien! Yo me compraría un eléctrico 100% que me gustan bastante ;)
Big original 1017158345

Me parece muy barato....demasiado porque noermalmente no salen estos números. El Zoe es genial para entornos urbanos. De todas formas un electrico 100% es una experiencia muy distinta a un híbrido. ¿habéis probado un eléctrico puro? Es genial
Big original 1017158345

Aunque he probado un Audi A6 híbrido como éste y es una pasada. Es un cochazo de otro planeta
Big sue o

Jasp_7

Yo ni uno ni otro...pero deseando!!!!
Big 76049 1617787721773 5560999 n

mlorenzo

21mil euros en pagina oficial
Big original captura de pantalla 2013 11 04 a la s 12.08.03

Jasp_7

Yo he probado un Zoe y es chulísimo! Un gustazo de coche y además no suena nada de nada! La pena es que costaba mucho encontrar enchufes libres para cargarlo en el centro de Madrid. Estaban estropeados, rotos u ocupados y tuvimos que volver a casa al límite :( Pero sí, en general el Zoe es genial.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética