Global Humanitaria

El sol mejorará la calidad de vida de una reserva Maya

Global Humanitaria trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas, independientemente de su lugar de nacimiento. Para ello, pone en marcha proyectos como el que presentaron a esta convocatoria, con el que pretenden ayudar a Petén, una población considerada reserva de la Biosfera Maya por la UNESCO.

En zonas tan remotas como ésta de Guatemala no llega la electricidad, con lo que eso supone para la vida diaria. Por eso, Global Humanitaria quiere llevar la luz a Petén, para así cumplir dos objetivos fundamentales:

  • Por una parte, mejorar la educación infantil en la zona, ya que dotando de iluminación las escuelas mejorarán la calidad de las clases y podrán ampliar los horarios.
     
  • Por otra, llevar la electricidad a la zona permitirá conservar mejor los alimentos e incluso congelarlos, aprovechando mejor los recursos que tienen y evitando ingerir alimentos que puedan estar en mal estado. 

Y por supuesto, plantean hacerlo respetando al máximo el medio natural de esta reserva, con un proyecto enfocado a la sostenibilidad, gracias a la instalación de placas solares. Lamentablemente no han resultado ganadores en esta ocasión, pero te animamos a brindarles tu apoyo económico a título personal.