Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

#TACchallenge: "El reto sólo se convierte en un obstáculo cuando te rindes a él"

Chris Tongue consigue cumplir el reto ¡Lo ha logrado! Después de 3.506 kilómetros de recorrido, 117 horas y 54 minutos pedaleando, 4.3809 metros de ascenso y un ritmo de 29,75 kilómetros por hora sobre su bici rosa, Chris Tongue ha conseguido cumplir el reto que se propuso con Tour Against Cáncer y pasará a la historia del deporte y la solidaridad por completar el Tour de Francia con una bicicleta de piñón fijo y recaudar cerca de 7.000€ en total para la lucha contra el cáncer.

 

La razón por la que se realizó esta iniciativa es de mucho peso

Todo comenzó el día en que sonó el teléfono de este ex ciclista profesional y recibió la dura noticia de que a su sobrina le habían diagnosticado cáncer de mama. Es entonces cuando Chris reaccionó pensando en cómo podía ayudar a su familia y otras personas que estén pasando por la misma situación. En ese momento comenzó a gestarse TAC (Tour Against Cáncer), un reto que simboliza la dura lucha de las personas que tienen cáncer y que tenía como objetivo recaudar donativos para las Asociación Española Contra el Cáncer.



Quienes han seguido las 21 etapas saben que no ha sido un reto nada fácil y Chris ha vivido momentos muy duros, pero la motivación y la ilusión por conseguir completar #TACchallenge era tan grande que ni los dolores de espalda, ni el frio, el viento, la lluvia o el tráfico de la ciudad consiguieron bajarle de la bici.
Además, justo esta edición es una de las más exigentes de los últimos años porque la organización del Tour de Francia ha buscado un recorrido diferente con puertos de mayor complejidad, lo que ha hecho más duro pero apasionante para Chris y el equipo que le ha acompañado en todo momento conseguir este reto.



No pocos deportistas han tachado la hazaña de quijotesca. Durante el recorrido varios medios de comunicación entrevistaron a Chris, perplejos y admirados por lo que estaba consiguiendo en cada etapa, por el tremendo esfuerzo que supone completar con una fixie un Tour tan complejo como el de Francia, y conmovidos por el motivo que le ha llevado a ello.



Cada jornada ha estado destinada a la sensibilización de los tipos de cáncer más comunes. Los seguidores de #TACchallenge hemos visto día a día lo importante que es la investigación y los avances que ayudan en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad en sus distintos tipos. Cada uno de los donativos conseguidos con vuestra colaboración serán destinados íntegramente a tratar de poner fin a esta enfermedad.
 

La familia de Chris le ha acompañado en todo momento

Además, la familia de Chris se ha involucrado especialmente organizando un crowdfunding en Reino Unido, lo que ha supuesto un chute de energía para el ciclista.
Pudimos verle especialmente feliz con la visita de su hermano y sobrino en la etapa 11, y es que como en la lucha contra cualquier enfermedad, el apoyo de familiares y amigos es medicina para el alma.



Sin palabras llegó Chris a los Campos Eliseos, y no es que le faltase el aliento, es que la emoción se apoderó de su garganta. Han sido semanas muy intensas, de una exigencia física tremenda, de sentimientos de todo tipo, de mil pensamientos… Tanto Chris, como su esposa Laura, quien ha estado a su lado en esto desde el minuto 1, y el resto del equipo que le ha dado soporte (Rob Palmer, Chris Grieve y Nathalie Griev) han dado el 200% en este proyecto. Las palabras de agradecimiento de Laura relatan con pelos y señales cómo lo han vivido, destacando los buenos momentos pero sin olvidar los más complicados y a aquellos que les han acompañado y animado.
 

Un auténtico heroe

Chris Tongue no lleva capa, ni vuela (aunque sobre una bici puede alcanzar grandes velocidades). Tampoco tiene poderes y todo indica a que ha nacido en nuestro planeta, pero para nosotros, para todos los patrocinadores que le han apoyado, para todos aquellos que han donado y apoyado de alguna forma, Chris es un héroe.

Autor: Raquel García

 

¿Qué te ha parecido el post «#TACchallenge: "El reto sólo se convierte en un obstáculo cuando te rindes a él"»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

Gracias Raquel, Jorge y todos los que habéis colaborado desde Twenergy para hacer llegar el proyecto TAC (Tour Contra el Cancer) de esta manera tan bonita todos y cada uno de los dias. GRACIAS por vuestra colaboración en la lucha contra el cáncer. Un fuerte abrazo, Laura.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2019