Ahorra energía en la carretera

79 Comentarios

Para ser un conductor eficiente, basta con adoptar pequeños hábitos de conducción en la carretera. Por ejemplo, apagar el motor del vehículo en aquellas paradas de más de...

Big

Que a partir de los 100km/h el consumo de carburante se multiplique es cierto, pero si estás en ciudad nunca irás a 100 y si estás en autopista tampoco, así que no me vale demasiado el consejo :)
Big

Es un tema de velocidad o de revoluciones del motor? Con la normativa que pretenden meter en Madrid de ir a 70 por la M30, hay quien dice que se consumirá más combustible porque tendrás que ir en 3ª te obligará a llevar más revolucionado el motor que yendo a 90, donde puedes meter 4ª e ir más desahogado. No sé... cosas que uno oye por ahí.
Big original img 2331

Respecto a lo que comenta Jose, ¿por qué no vas a ir en carretera a 100 km? Un ejemplo es la M-40 de Madrid...si vas a 100 km/h ahorras combustible, emites menos CO2 y evitas accidentes
Big

@Txon casi cualquier coche puede ir perfectamente a 70 en 5ª o 4ª al menos. salvo que baje de 1500rpm en un diesel o 1800rpm en gasolina no es malo ir bajo de vueltas, se ahorra combustible.
Big original 574703229

Yo creo que @jose está pensando en largos recorridos, en los que ir a 100 es como eternizar el viaje. Por otra parte, en mi caso sería imposible ir a 70 en 5ª porque mi coche no tira con tan pocas revoluciones. Depende de cada motor, está claro.
Big original chema2

Mi propuesta es muy sencilla: compra un coche híbrido. Yo cambié un turismo convencional por un Toyota Prius y el consumo con respecto al anterior es de más o menos la mitad de gasolina en ciudad y hasta un 40% menos en carretera. En primavera y otoño, que es cuando se usa menos la calefacción y el aire acondicionado, he llegado a hacer más de 800 kilómetros en ciudad con 40 litros de gasolina de 95. En carretera, en la misma época del año, puedes hacer un consumo medio de unos 5,1 litros con toda la familia en el coche.
Big original eolicowc1

El hecho de ir a 70 km/h en 5ª puede resultar muy perjudicial para el motor. Aquí en Barcelona, desde que entró la ley de los 80km/h se han multiplicado por 10 las visitas al mecánico por acumulación de una pasta de carbonilla y gasolina no quemada en el tubo de escape, filtro y catalizador debido a las bajas RPM. resultando una pérdida de rendimiento del vehículo y una factura de 250 euros al menos. ¿salmos ganando?
Big

Esta muy bien que nos mentalicemos en ahorrar el combustible por la carretera lo más difiil es hacerlo en las grandes ciudades que si no es porque hay quien llevan a sus hijos en coche en vez del transporte por ganduleria o más bien por ser demasiado comodones los padres en hacerlo
Big

Las luces antiniebla tambien suponen un aumento del gasto de energia, seria buena idea usarlas solo cuando hay niebla y no cuando llueve un poco, pues mas que avisar de la presencia de un vehiculo, deslumbran.
Big original 1583792757

Estoy de acuerdo con "condedracul 21" las luces antiniebla como la misma palabra indica solo para la niebla. Y lo de consumir más o menos gasolina depende de la conducción, yo consumo menos gasolina que cuando conduce mi marido, el acelera demasiado y pega frenazos, y yo en cambio suelto el acelerador un poquito antes de llegar a un stop o ceda el paso y freno más progresivamente, lo se porque lo e comprobado con el ordenador de abordo.