Antes de tirar algo piensa en dejarlo a otros que lo puedan necesitar

19 Comentarios

¡Alarga la vida útil de los productos que tienes! En vez de tirarlos puedes dejarlos a otra persona que los necesite.

Big capit n carri n

Soy muy activo, comprando y vendiendo en e-Bay, principalmente gadgets como móviles y componentes informáticos... Para lo que no sea susceptible de ser vendido, hay una web llamada "nolotiro.org" en la que se ofrecen artículos para regalar, sin interés comercial ninguno, sólo se dona...
Big

Es un consejo muy útil y que es sencillo de poner en practica.
Big

Serà un dels reptes més fàcils, almenys pel que fa lliurar pels altres peces de roba o altres elements que ja no utilitzo: ja ho faig!
Big tulips

Procuro tirar solamente aquello que ya no sirve por estar muy deteriorado. Hay tantas opciones para dar uso a lo que ya no necesitamos: regalarlo a conocidos, llevarlo a asociaciones que se encargan de su venta, ofrecerlo en freecycle o nolotiro, venderlo en segundalia, percentil (ropas), etc... Incluso ya van proliferando los mercadillos de trueque, el bookcrossing, etc.
Big original bah    27012010

Esto sginifica optimizar los recursos que evitan un deterioro medioambiental y proporcionan a quien no tiene cubrir sus necesidades.
Big original 220px senyal de la generalitat de catalunya svg

Podríamos incluso, volver al trueque y facilitarnos la vida. Hagan un recuento de cuántas "cosas inútiles" tienen y cambien o regalen a quienes podrían necesitarlas.
Big original sello eco

En estos tiempos que vivimos es algo que hacemos ya casi todos...
Big

Desde que tengo uso de razón mis padres nunca tiraron nada, siempre lo dimos todo, solo lo roto se tiraba y ahora tambien lo damos ya que hay muchas personas que lo recogen y lo llevan a los chatarreros.
Big original imagen0044

como dice gemaglez1975 en estos tiempos creo que si no lo hacemos todos casi todos.
Big original hydrangeas

Debemos aprobechar y donar todo lo posible, no sólo ahora que estamos en crisis, sino por costumbre