Ahorro energético con temporizador digital: apaga tus aparatos si no los estás usando

19 Comentarios

Haz un consumo eficiente de la electricidad y programa los horarios en que usarás tus electrodomésticos

Big

Puede ser una buena idea, pero solo si se aplica bien y con la información tan escueta que dais no es posible aplicarlo de manera correcta. 1.- Sobre que electrodomesticos podemos actuar, son bien pocos , practicamente TV, DVD, Hi- FI, ROUTER. 2.- Cuidado con los consumos de los programadores horarios que también puede existir cuando no son mecánicos. Habria que conocer que consumo tienen estos programadores, porque si hay que activar algo, podria darse la paradoja de consumir mas sobre todo si solo hay un electrodoméstico.
Big original yo

Veo más cómodo, útil y barato una regleta con interruptor
Big original brujita lupita

ahora he empezado a usar los temporizadores y me va muy bien es todo un descubrimiento, a si no te olvidas de desconectar los aparatos
Big original 11

realmente tengo sólo el termo con el temporizador, pues el resto de aparatos de mi casa (excepto la nevera, por ejemplo), los tengo todos con regletas con interruptor de apagado. para mí es la forma más rápida de desconectarlos todos.
Big

Yo lo utilizo para programar las horas que ha de estar encendida la calefacción y el termo del agua caliente y os aseguro que es muy útil, os animo a utilizarlo.
Big original bah    27012010

Ahorrando energía se evita conaminar el medio ambiente y además se optimiza el consumo de los electrodomésticos añargadno su vida útil, con un doble ahorro para evitar contaminar con su deshecho.
Big

Inicio con temporizador unos aparatos y dejp regleta en otros, así me va mejor...
Big original winnie the pooh01

He medido el consumo standby de lo que tengo conectado en el salón y tengo: TV Lcd 5W Disco duro multimedia 2W PS3 atención.... ¡20W! Con la regleta ahorro 27Wx14 horas entre semana (5 días), que son casi 2kwh semanales, es decir unos 8 kwh a la semana. ¡¡¡Buenos son!!!
Big original 100 2841

Desde que comencé en este foro comencé a utilizarlos y el resultado es maravilloso mi consumo electrico es realmente muy bajo...
Big

Yo estoy empezando a usar el programador de tareas del ordenador para que se apague solo en el curro. Donde muchas veces hay que dejar los ordenadores procesando datos durante horas. Ahora lo programo para que más o menos cuando termine se apague.