Centrifuga la ropa antes de meterla en la secadora

78 Comentarios

Con el centrifugado se elimina gran parte de la humedad de la ropa, y por lo tanto al introducirla en la secadora, el aparato consume menos energía. Por eso es tan importante...

Big

la verdad es que ya realizo esa acción, centifrugando la ropa a 1200 revoluciones pero...es que ahora con el frio y la humedad que hace la ropa tarda muchisimo en secarse. Supongo que tendrá que ver el tener que tenderla en el exterior. Tal vez tendria que intentar tenderla dentro de casa con ayuda de un tendedero de plàstico. ¿Como lo veis?
Big

Si utilizo centrifugadora antes de la secadora, tanto es que se me averio y me he comprado otra.
Big

Antes de comprarme la secadora me tuve que comprar una secadora y ya compre una de 1000 revoluciones atendiendo a que en un futuro me compraria una secadora como ha pasado.
Big

yo hace 7 años que tengo la lavadora que centrifuga a 1000 revoluciones pero como bien han comentado ya, en invierno por muchas revoluciones es dificil que se vaya todo el agua, es mas, hace 2 meses compre una secadora nueva pues la otra se estropeo y esta ya la coji ecologica, es mas antes me duraba 1 hora la anterior y esta en 20 minutos ya esta lista
Big

A mi la secadora no me gusta, tenia una hace años y aparte del consumo altisimo a la hora de planchar era terrible,No se hasta que punto las actuales consumiran menos,no me convence.
Big

Siempre la centrifrugo al maximo, dependiendo del tejido, ahora tengo una lavadora nueva y se nota la diferencia con la vieja, esta me deja la ropa mas seca y la secadora tarda mucho menos en secarla.
Big

Yo siempre procuro sacar la ropa de la secadora justo cuando termina y de este modo no se me arruga y ahorro en planchado.
Big

Yo propongo directamente no usar la secadora, es lo más antiecológico que existe. A ver, ¿Por qué tanta prisa en que la ropa se seque? Si se pone al Sol ( que no falta en España) o cerca del radiador ¡¡¡se seca igual¡¡¡. Tengo dos hijos pequeños ( que se ensucian un montón) y la verdad es que NO he sentido la necesidad de una secadora jamás. Sí, se tarda más, es verdad, pero en eso consiste ser ecológico.
Big

Estoy de acuerdo con marimar, creo que es uno de los electrodomesticos menos util, y de los que mas consume.
Big cuidate yoga  z

Yo tengo secadora aunque la utilizo solo cuando me es imprescindible. La compré porque mi piso no tiene dónde tender al exterior. Pongo un tendedero portátil en el salón pero hay días en que la ropa se lleva tendida días. Creo que si haces un uso responsable de la secadora, es útil, como cualquier electrodoméstico.