Cierra las persianas para retener el calor de la calefacción

72 Comentarios

Con la entrada del invierno, necesitamos garantizar el correcto aislamiento de la casa y la conservación del calor que genera nuestra calefacción. Una simple pero importante acción es bajar siempre las persianas de la casa cuando anochece y la temperatura desciende. Sentirás cómo aumenta la calidez de tu hogar sin abusar del termostato.

Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

yo a las 6 de la tarde ya bajo persianas de donde tengo el piso mas frio y se nota muchisimo
Big

Al marchar a trabajar, siempre dejo las persianas bajadas, así mantengo la casa a una temperatura ideal sin tener que usar calefacción.
Big

Lo cierto que cuando anochece casi que apetece bajar las persianas y ponerte el pijamita y las zapatillas.Que calorcito
Big

En cuanto baja el sol, bajamos las persianas para mantener el salón y la habitación principal más caliente y así tardamos en encender la calefacción.
Big

Lo cierto es que como vivo en planta baja, es algo que hacemos de forma automatica , ademas mis persianas son de laminas abatible y para aprovechar el sol por las mañanas las inclinamos y el sol lo dirigimos hacia adentro de la casa,
Big tulips

En cuantito desaparece el sol es lo mejor que puede hacerse para evitar pérdida de calor en la casa. También en verano viene bien bajarlas durante las horas de más solete para no achicharrarse.
Big

Gracias por el consejo lo voy a hace a partir de ahora.
Big

No solo deberia mejorar el aislamiento con la cámara de aire que se forma sino que además reducimos algo la contaminación lumínica.
Big

En las tardes bajo las persianas, para mejorar el rendimiento del aire acond. Hoy teniamos mas de 27 ºC, saludos desde Tenerife - Canarias.
Big original eolicowc1

La domótica nos ofrece grandes avances en este campo. Para aquellos que tengais persianas eléctricas, existen unos dispositivos que miden la cantidad de sol que os entra por la ventana i suben o bajan la misma para regular el nivel de calor que os entra o sale de la casa. Una buena persiana, con aislante intermedio de polyexpan y de materia plástico, aisla mejor que una hueca de aluminio.