Compra alimentos con envases reciclables

119 Comentarios

A pesar de ser muy prácticos, los bricks son muy poco sostenibles. Estos envases se fabrican a partir de finas capas de celulosa, aluminio y plástico muy difíciles de separar...

Big

El vidrio es limpio y reciclable, de acuerdo, pero lo malo de este tipo de envases de vidrio es el peso y que resultan más incómodos de transportar.
Big

Tenemos que ser conscientes de usar la energía necesaria en cada momento, siendo eficientes, así como Reducir, Reutilizar y por último Reciclar.
Big

Además de la minimización del uso de productos en brick, propongo más soluciones: comprar productos en envases grandes (mejor 1 envase de 1 litro que de 3 de 33 cl, por ejemplo zumos, batidos o agua mineral), la vuelta al producto a granel o la eliminación del contaminante papel de aluminio (por ejemplo en los países nórdicos el "bocata" se envuelve en papel para alimentos, no utilizándose apenas el aluminio) o cobrar las bolsas de plástico (afortunadamente ya se está comenzando con ésto en España!). Todas estas prácticas tendrán éxito si, aparte de educación ambiental, se premian mediante una diferencia significativa en el precio.
Big original mandala 033

En la medida de lo posible lo intento, pero cada vez resulta mas dificil sobre todo para la gente que por falta de tiempo tenemos que comprar mucho precocinado. Yo para eliminar el papel de aluminio del bocata de mi hija se lo guardo en una tartera/fiambrera/tuper o como lo querais llamar, los hay de muchos tamaños y lo mismo le pongo el bocata del cole o la fruta.
Big original eolicowc1

Al contrario de lo que se "vende", el plástico es más fácilmente reciclable que el vidrio, pues este último necesita temperaturas de 1300 ºC para trabajarlo, mientras que el plastico puede volver a su origen con solo 300 ºC de temperatura. La masa del vidrio también es mayor, por lo que igualmente cuesta mucha energía fundirlo. Si bien es cierto que el problema del plástico es que no siempre acaba en los centros de reciclado, lo que lo hace más susceptible de contaminación. Pero a nivel energético, es mucho más sostenible que el vidrio.
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

mi marido cada dia se lleva el bocata o lo que tenga que comer en una fiambrera, en casa poco papel de plata usamos,
Big p1220085

El tetra-brick es algo más que plástico y tengo entendido que es bastante difícil de reciclar. El plástico, por ejemplo, de las sillas de jardín se recicla bien y fácilmente pero otros plásticos, la mayoría de los que nos arrean en el super, no se reciclan así que o no es fácil hacerlo o no resulta rentable por el motivo que ellos quieran pero el caso es que no se reciclan en su mayoría. Con respecto al tiempo para cocinar yo tengo pareja, el perro que veis en la foto, trabajo jornada completa a tomar por culo de mi casa, estudio en la universidad y preparo oposiciones (de verdad, estudiando horas para ello) y jamás compro nada precocinado. Entre otras cosas, para ser sincera, porque no me gustan. Soluciones: cocinar en grandes cantidades y congelar. Ah, y no perder un minuto viendo tonterías en la tele. Desde que mi consumo de tv es, aproximadamente, una hora (veo Flashforward) entre semana y un partido de fútbol en fin de semana... mi tiempo es oro!!!
Big

Es muy complicado conseguir, leche,zumos y demas en embase de vidrio.pero si tan complicado es reciclar los tetrabrik?desde luego no nos lo ponen facil casi todo esta envadado asi.No va siendo hora de que se tomen medidas a otros niveles?muchos de nosotros nos esforzamos cada dia para lograr mejorar esta tierra pero poco nos lo facilitan.
Big p1220085

Es cierto, tendrían que dar opción a comprar en vidrio en lugar de en tetrabrick y al mismo precio. No tenemos muchas opciones, realmente. En casa hemos conseguido reducir muchisimo los plásticos que desperdiciamos reutilizando todos los posibles, evitando comprarlos en la medida de nuestras posibilidades y, por ejemplo, haciendo los yogures en el termo con frecuencia pero nos gustaría poder reducirlos aún más. Es el turno de la administración y de las grandes empresas.