Compra solamente la cantidad de comida que necesites

50 Comentarios

Se calcula que cada familia tira un 10% de la comida que ha comprado a la basura. ¡Tenlo en cuenta en tu próxima compra!

Big cuidate yoga  z

Es cierto. Muchas veces, al trabajar y no comer en casa, hay que tirar parte de la comida porque se nos ha estropeado. Yo hago la compra por semanas y me paro a pensar antes en el men´semanal para ajustar lo más`posible la compra.
Big tulips

Jamás tiro comida. Es algo que aprendí desde cría y me parece una falta de respeto hacia quien no tiene qué llevarse a la boca. Planifico el menú por semanas y compro también una vez en semana. Casi todo fresco. Si es necesario, congelo alguna parte.
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

yo tengo que aprender a congelar las sobras, lo que me sobra se lo doy a mis padres para los gatitos que hay abandonados , pero deberia tambien congelar algo , pero no se que se puede, me pondré manos a la obra y buscaré información, no me gusta ni me han enseñadoa tirar nada,
Big original miau

Es una lástima que se desperdicie comida, mientras haya gente que pase hambre. Según los objetivos del milenio debería de erradicarse el hambre en 2015. Pero será difícil. Aún quedan mil millones de personas que pasan hambre y el primer mundo tirando comida a la basura.
Big

No hay porqué tirar la comida, el recurso del congelador es muy socorrido. Preparas más cantidad y la congelas para otra ocasión: ahorras tiempo y evitas tirar comida.
Big

Nunca he tirado comida, porqur con las sobras salen platos exquisitos
Big

A nosotros la compra me la hace mi suegra, no hay cosa q mas rabia me de, pero no hay forma de cambiarla, algunas cosas si las compro yo, pero solo en caso d que me falten, asi q.. dependiendo de lo que nos compre, preparo enseguida menus para toda la semana, hago gazpacho andaluz con las verduras, que sale riquisimo y en la nevera aguanta unos dias, una especie de lasaña con verduras y carne, pero sin bechamel, y cosas asi q se puedan congelar ya preparadas, crema de calabacinxq hacer la comida entre semana me viene fatal, asi q.. un dia del fin de semana lo dedico a preparar casi todo el menu de mediodia y lo saco, lo caliento y una ensaladita y listo! jamas tiramos nada a la basura
Big original 1342787701

En comidas un poco laboriosas o que tienen mucho tiempo de coción, procuro hacer para dos veces y congelo una ración, igualmente si sobra, congelo. Tener muchas sobras en la nevera es un derroche , acaban en la basura
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

Yo tengo casi siempre sobras, pero no las tiro,por que tengo animales en mi finca, y van para ellos.
Big

Yo compro una vez al mes, y la carne y el pescado lo compro congelado para no tener que tirar nada. Es verdad es que a veces, algún producto perecedero se estropea, pero me fijo bien en las fechas y si es algo que consumiré en ese mes. De todas formas, más que por no tirar comida, busco la economía, por lo que muy rara vez tiro comida.