Consume agua del grifo en vez de embotellada

99 Comentarios

La mayoría del agua de nuestros grifos es de muy buena calidad. Si éste no es tu caso, siempre puedes usar filtros purificadores que suprimen el cloro, los metales pesados y las impurezas orgánicas. Reduciendo el consumo de agua embotellada, conseguirás ahorrar en tu factura diaria, además de contribuir a la reducción de producción de plástico y, por lo tanto, de CO₂.

Big

vivo en Mallorca, y aqui el agua, es de las clasificadas como dura. yo tengo un truco , que emplea mi madre , consiste en llenar garrafa de 5 l. de agua de grifo , ( primero haber dejado el correr agua que hay en la tuberia, se puede emplear para las plantas, para fregar,etc.) vale la pena hacer una pequeña cata, je je, pues unos dias viene , mejor de sabor que otros.. dejar esa garrafa abierta un par de dias,y lista para llenar la botella que vayamos a usar, y a la nevera, yo lo hago y funciona,no hace milagros ,pero mejora el sabor, deduzco que por que el cloro se evapora con el tiempo.
Big

En casa solo bebemos agua del grifo.Pero en Madrid el agua no tiene mal sabor.
Big cuidate yoga  z

Yo también prefiero usar la del grifo aunque hay zonas en las que el sabor que trae no es agradable.
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

aqui en la provincia de barcelona está asquerosa y lleva mucha cal, solo la compro embotellada para mi hija y muchas veces la comida tiene mal sabor,
Big yoyo

Nosotros consumimos siempre agua del grifo. En Madrid se puede beber, está bastante buena; de todas formas utilizamos jarra con filtro purificador.
Big

para LUISYANA nunca he usado estas jarras,tambien vivo en madrid,me gustaria que me dierais mas informacion de los resultados.Gracias
Big yoyo

para ENCARNALORCA Estas jarras la venden en cualquier tienda de electrodomésticos y suelen llevar un filtro de carbon activo o similar que se suele cambiar a los seis meses. La nuestra es de productos Mercedes y va muy bien. El agua queda purificada y le quita el sabor típico de "agua de grifo".
Big

Las jarras purificadoras de carbon activado van muy bien, ya que quitan el sabor a cloro, aunque cuidado, que, al quitar el cloro, también significa que no deberíamos dejarla sin consumir durante demasiados días. Los descalcificadores que se instalan bajo el fregadero o a la entrada de la casa ya no los encuentro buena idea: los de sal, precisamente por intercambiar la cal por sal (cardiacos abstenerse) y los de osmosis inversa porque se pierde tanta agua o mas que la consumida (el llamado 'rechazo')
Big original img 0028

donde nosotros vivimos en Pozblanco si que tiene mal sabor el agua del grifo pero con la jarra (la mia es marca Brita) se le quita . Ahorramos todos los dias minimo un envase de plastico de un litro y medio
Big tulips

En Burgos el agua sabe bastante bien. No obstante, el médico naturópata de mi padre le recomendó coger el agua en una jarra (normal) y añadirle unas gotas de limón. Ahora también usan una jarra para filtrar el agua y están contentos. Yo la bebo tal cual pero en verano, que sabe algo "a más que agua" pienso usar la jarra.