Consume alimentos de agricultura ecológica y producción local

48 Comentarios

Consumiendo alimentos de agricultura ecológica y producción local puedes recortar muchos consumos. ¡El medioambiente y tu salud te lo agradecerán!

Big yoyo

Está bien la agricultura ecológica. El problema es que sus productos aún son un poco caros, esto hace que mucha gente no los compre.
Big cuidate yoga  z

Intento consumir siempre que puedo productos ecológicos pero no nos lo ponen fácil; aún hay pocos en las tiendas y su precio no es muy competitivo; Y en tiempos de crisis...
Big

Yo intento consumir productos ecológicos cada vez que puedo. Pero lo que si hago es tener en mi terraza (es amplia) unas macetas con tomates, guindillas, pimientos,fresas, berenjenas...aprovecho las temporadas adecuadas. No requiere mucho esfuerzo y merece la pena por que todo sabe buenísimo!!!
Big original desde la sierra

yo tengo la inmensa suerte de vivir en el campo, tenemos un pequeño huerto del cual yo me encargo, no nos falta en casa fruta y hortaliza de temporada, y si sobra, pues hacemos conservas, mermeladas y zumos que se pueden consumir durante el resto del año. En el huerto no uso ningún producto químico, aparte del azufre, que se hace necesario para controlar las plagas en el tomate, la vid y las cucurbitáceas ( melón, sandía, mango, calabacino o pepino entre otras). Como abono utilizo el estiércol producido por mis conejos y mis gallinas, una vez que éste está descompuesto, aunque también le suelo mezclar de caballo y de cabra u oveja, que tienen mis vecinos. Deciros, que el que haya que haya que pagar un mayor precio por estos productos se debe, en cierto modo, a que para producir una misma cantidad de mercancía que con la agricultura no ecológica, se necesita una superficie mayor de cultivo, ya que es más dificil controlar las plagas, y los productos que existen para ello, y que son compatibles con la agricultura ecológica, resultan más caros que el resto de productos. Ánimo, y a consumir productos ecológicos!!!
Big

Procuro consumir productos de la región o locales, pero lo ecológicos, aún no son competitivos
Big original 80

a mi no me importa el precio de los productos ecologicos el problema es que no hay, encuentro alguna fruta pero como estos productos son bastante mas caros a los clientes no les interesaq por lo que el comerciamte no los compra, en grandes superficies estan empezando a meter algunas cosillas pero es insuficiente ademas me preocupa que ahora que el mundo empieza a preocuparse de estas cosas las grandes superficies se aprobechen para obtener mas beneficios a nuestra costa como pasa con el tema de las bolsas.
Big original 1017158345

Merece la pena. En una gran ciudad es mas dificil. Hay que mirar el cultivo local en pueblos y de algún hortelano que no le eche "porquerías". En el jardín de mis padres tenemos una zona de huerta y merece la pena. Es cuestión de mirar que productos se hacen bien y no requieren cuidados especiales. En la sierra de madrid las borrajas y las acelgas salen "solas"...Y que os voy a decir, prefiero pagar un poco más para comer mejor que además de disfrutarlo es mejor para la salud
Big original 1434424567

La mayoria de productos q consumo son locales, asegurados xq los cosecho en mi huerta, tengo terrno amplio para ello
Big

Tengo la suerte de tener un pequeño huerto en casa.
Big original yo

Mi pueblo tiene unas huertas que, aunque pequeñas, son muy ricas: son tierras de aluvión del río Genil, y por lo tanto da productos muy buenos. Lo malo son los olivos y las subvenciones, y han dedicado algunas de ellas para plantar olivos. :-(