Ahorro energético en climatización: no climatices los espacios que no están ocupados

38 Comentarios

Nos ahorraremos mucha energía si no instalamos aparatos de calefacción o aire acondicionado en espacios de paso o salas de muy poco tiempo de ocupación.

Big yoyo

Es de "cajon", que diría alguno
Big cuidate yoga  z

Aunque parece evidente, es bueno recordar consejos como este.
Big original dsc05336

Creo que es una medida que debe tomarse siempre. Sin tener en cuenta si queremos o no ahorrar energía.
Big

Bueno pues depende de quien lo diga. Le pregunté al Sr. que me instaló la calefacción que si no utilizaba una habitación, podía cerrar el radiador para ahorrar y me dijo que daba igual, que la caldera gastaba la misma cantidad de gas y de luz. A quien hacemos caso????
Big original miau

Me parece evidente y lógico hacer esto.
Big original stewie griffin john deere 1149

Es normal o por lo menos en mi casa que en una habitación que tenemos vacía no le hemos puesto ni un brasero ni nada y en pasillo nada de nada
Big original arboles

A mi también me dijeron que con gas natural daba igual si cerrabamos o no el radiador de una habitación... pero yo lo cierro igualmente. Creo que si que se ahorra mucha energía.
Big original verano 2006 034

Si se cierra un radiador naturalmente gasta menos energía, y es lo que debe hacerse.
Big

La verdad es que en Tenerife, lugar donde vivo, no hace falta precisamente calefacción. Sin embargo, es curioso como cada vez se ven más aparatos de aire acondicionado, tanto en oficinas como en comercios, y me llama la atención que tengas las puertas y ventanas abiertas. Es un desperdicio de energía.