Haz tu propio compost con los residuos ecológicos y biodegradables

54 Comentarios

Saca partido de los residuos que generas en casa.

Big cuidate yoga  z

En mi miniterraza no es posible pero en el jardín de mis padres se hace desde siempre, con los restos vegetales y orgánicos. Así tenemos siempre buena "tierra" para las macetas.
Big original dsc05336

Yo lo he hecho en el jardín de casa. Estoy en principio echando todos los residuos del césped y de las ramas de los árboles y arbustos que corto. Espero que en poco tiempo tenga un buen compost, y a la vez que ahorro en ir a tirarlos al vertedero, consiga un ahorro en comprar compost en el vivero.
Big

Yo intenté hacer algo parecido el año pasado en mi azotea. Pero este año lo que he conseguido son tomateras, ya que entre los restos de vegetales que fuí echando en un gran macetón había semillas de tomates!!
Big

Desde hace algún tiempo suelo aprovechar todos los restos vegetales para obtener una buena tierra para las macetas
Big original ikea 002

Estoy en ello. De momento, utilizo los restos del cesped cortado y secado al sol. Me dijeron que esto favorece la presencia de arañas y así evitas mosquitos. No sé, ya os diré.
Big

yo lo que hago en invierno es pasar el cortacesped y dejar la hierba sobre el suelo, de manera que así se abona ello mismo ahorrandome el compost.
Big

los posos de café tambien son un buen compost
Big original yo

Va a ser menester probar algo parecido para mis macetas
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

yo lo del café hace años que lo uso y las tengo preciosas mi abuelo si hacia compost para el campo.pero no ecuerdo de que lo hacia
Big

Yo tengo huerta y este abono me va a venir muy bien.