Mantén limpias tus tuberías para ayudar al medio ambiente

6 Comentarios

Ver el fregadero o el lavabo atascado nunca es plato de buen gusto. Sin darnos cuenta, día a día se cuelan todo tipo de cosas por los sumideros, voluntaria o involuntariamente, que además, contribuyen a la contaminación del medio ambiente.

Big

Importante no tirar toallitas de papel higienico humedo ni los pelos de la ducha al retrete ni por el desague. Las toallitas no se deshacen y crean grandes atascos hasta que llegan a la depuradora. Los pelos, por contra, cuesta muchisimo trabajo quitarlos del agua porque se escurren por cualquier agujerito. No cuesta nada acostumbrarse y desde luego desde hace años que tiro los pelos a la papelera del baño. Toallitas en mi caso x ej no solemos usar tampoco. Tenemos una ducha de inodoro que es super efectiva y util y no hace falta usar materiales que se desechen con cada uso (aparte de un poco de agua)
Big original foto mia para blog 2

Es importante cada cierto tiempo, cada 6 meses por ejemplo, cerrar la llave de paso del agua y desarmar el colector del grifo, que es donde se queda la porquería atascada. Limpiarlo bien a fondo nos dará un resultado fenomenal a la hora de administrar mejor el agua del fregadero o labavo.
Big a936d57e37548b56618309f2925bfb0e

Hay que ser responsable para tener bien las tuberías no tirar nada que las vaya a tapar para luego no tener inconvenientes. yo la verdad soy muy cuidadosa no tiro nada.
Big original 11

todos estos casos los llevamos a la práctica a diario, así que es muy fácil de conseguir... ánimo a todos!!!
Big a936d57e37548b56618309f2925bfb0e

Si yo mantengo limpias las tuberías no tirando cosas que no se deben tirar por el desague. Siempre tengo una rejilla que contiene los cabellos que caen en la bañera para no tapar las cañerias como así también algo pequeño que se puede caer. Tomo precauciones para no tener problemas