Promueve la instalación de un sistema de monitorización de energía

42 Comentarios

¿No te gustaría saber en cada momento cual es el consumo de energía en tu casa o en la oficina? Algunos estudios dicen que tener esta información puede hacer que ahorremos entre un 5% y un 15% de nuestra energía.

Big cuidate yoga  z

Me parece interesante pero ¿alguien sabe cómo se hace?
Big original nuevo logo foro

Cierto es, muy interesante. Lo haré...
Big original copia de agustina home 450x619

A ver si alguien nos cuenta que es esto y como se pone en casa,Pedrito puedes tu?? Es una gran idea pero hay que saber como se pone y que es exactamente
Big original 20120221 cedom asamblea alvaro ros

efectivamente si conocemos a cada instante lo que gastamos podemos actuar para cambiar nuestros habitos y consumir menos. Es como en el coche, desde que tenemos el ordenador de abordo que nos dice lo que estamos consumiendo en litros/100km, si vemos que nos pasamos quitamos el pie del acelerador. Existen varios equipos en el mercado que permiten monitorizar energia, desde simples dispositivos de lectura del gasto como efergi, hasta dispositivos mas completos que incluyen programador horario y racionalizador de consumo, como ecobox. Es cuestion de elegir.
Big

¿Y eso donde se puede conseguir? ¿Hablo con mi electricista? Me imagino que el si sabrá lo que es ¿no? Me parece una idea genial.
Big original lavola elaborara l agenda 21 de tortosa

Me gustaria tener mayor imformación ya que es un tema del todo interesante
Big

Donde me puedo dirigir para obtenerlo
Big original perfilbolli

si puedieramos tener acceso al contador de la luz podriamos saber exactamente lo que consumimos
Big

Sí, cómo se consigue? Tiene algo que ver con la smart-grid? Eso no lo tiene que instalar la eléctrica?
Big

Un sistema de monitorización del consumo eléctrico forma parte del seguimiento ofrecido a las empresas, tras hacerles un proyecto de eficiencia energética. Los clientes (empresas) pueden saber cuanto están consumiendo y establecer medidas correctivas al efecto para lograr ser más eficientes