Refresca tu casa con medidas sostenibles

38 Comentarios

Para refrescar tu casa sin necesidad de usar el aire acondicionado hay varias formas originales de hacerlo: Crea corrientes de aire, baja o instala toldos en la zona sur, combina vegetación y agua...

Big original vacas 09 152

Vivo en un 2º piso, no tengo terraza, pero el las escaleras y el recibidor no están cerrados, sino que dan al exterior , hay vegetación y jardines que aportar frescura, al lado de mi puerta tengo varios maceteros con plantas, además vivo al lado del mar hay mucha humedad todo el año, me gusta abrir la puerta y las ventanas en verano y esto genera corrientes de aire que refrescan el apartamento
Big cuidate yoga  z

Mis padres tienen una casa con jardín y cuando se baldea y se riega el césped, se nota cómo bajan las temperaturas que soportamos por el sur.
Big

En las habitaciones que no tienen balcón, he colocado jardineras con plantas aromáticas en el alfeizar de las ventanas consiguiendo contrarrestar el calor y aportando un punto fresco a la casa.
Big original caracasaltamira2

Acostumbro en verano bajar las persianas un poco de las habitaciones cuando esta el sol muy fuerte y a medida que se baja el sol las voy abriendo y mantengo el balcon abierto ya que da al jardin y la piscina y es muy fresco el aire que circula
Big original 11

por supuesto, qué más sotenible que utilizar las ventanas para que corra el aire, o las persianas para que se mantenga fresca???
Big original yo

Poner cortinajes por fuera de las ventanas y balcones ayuda a bajar la temperatura algunos grados, sobretodo en los días de mucho calor. En invierno también sirven para aislar algo más a la casa (ya lo hacían nuestros antepasados árabes en Andalucía).
Big

Desde que me levanto estoy pendiente de por dónde va el sol para bajar las persianas y/o cortinas buscando crear cámaras de aire que impidan que entre el calor. Antes de ello, voy creando corrientes de aire que enfríen las habitaciones abriendo puertas y las voy cerrando confome da el sol.
Big

tengo plantas en todo el exterior. acostumbro a abrir ventanas por la mañana y cerrar las persianas para que entre el aire fresco cuando lo hay.
Big original mpm draft

He terminado una pequeña vivienda en madera reciclada y diseñada teniendo en cuenta los vientos, la pluviometría y la posición con respecto al sol de manera que tengamos luz natural el mayor tiempo posible.
Big

siempre la ventanas bajadas ,