Regula la temperatura de tu radiador

64 Comentarios

Las válvulas termostáticas sirven para regular la temperatura de los radiadores y termostatos. Gracias a éstas, se puede programar el encendido de la calefacción...

Big original eolicowc1

Un revisión periódica de los radiadores mejorarán significativamente la eficiencia de los mismos. Cal en el agua si son de circuito semi-abierto, goteras, y demás incidentes que pueden reducir mucho el rendimiento de los mismos. Hay personas que no gustan del aspecto externo de los radiadores y colocan cortinillas, e infraestructuras de madera "más o menos" bonitas por encima. Hay que tener en cuenta que dichos adornos impiden que el aire circule como está inicialmente previsto en los mismos, y decrementará el rendimiento global del sistemas de calefaccion, provocando un aumento del consumo y utilización.
Big original 1296414343028

yo los tengo con progamacion digital y son muy facil de manejo y aki en la costa laverdad q no hay que abusar de la ruedecilla y ala hasta el tope rojo no aki el clima ayuda
Big original eye of the storm  hurricane elena  september 1  1985

Nosotros teníamos válvulas no termostáticas y la temperatura del cuarto donde se encuentra el termostato respecto al resto nunca era la misma y "calentábamos de más". Ahora tenemos válvulas termostáticas en todos los radiadores que no están en el cuarto en el que está instalado el termostato (salvo los toalleros del baño) y se ha reducido el consumo y la temperatura es mucho más uniforme.
Big

No tenemos válvulas termostáticas, pero el termostato lo tenemos en "manual" y lo regulamos a medida de las necesidades, no pasando nunca de 20 grados. Es mejor ir con un jersey dentro de casa, que para eso es invierno.
Big original 033

Los tengo siempre regulados a 20 grados y se esta muy bien
Big original yo

Puse un termostato conectado a una electroválvula para la calefacción (es de gasóleo) y he notado tanto el ahorro de combustible como la comodidad de regular la temperatura según el tiempo que haga ese día.
Big original veleta con motorista bajo ventanas con flores 174436

Para todos aquellos que no tengan válvulas temostáticas, les recomiendo abrir las llaves de todos los radiadores a tope, y en aquella habitación que haga demasiado calor, que cierren un poco el detentor (es la llave de salida del agua del radiador, normalmente en la parte de abajo), con esto conseguimos equilibrar el sistema decalefacción, consiguiendo una temperatura más omogénea en todfa la vivienda, evitando el constante cierre de aquellos radidores que calientan en exceso, o no teniendo el clima adecuado en aquellas habitaciones que hemos cerrado la llave de entrada y hemos olvidado volver a abrir.
Big

Hola a todos. Tengo regulada la temperatura a 20º, y la calefacción la uso poquísimo porque me molesta el calor artificial y salir a la calle y encontrar tanta diferencia. Me gusta mucho usar jerseys y mantas, es una delicia leer envuelta en una mantita.
Big original 1583792757

HOLA A TODOS,YO REGULO LA TEMPERATURA HASTA 20,Y LUEGO LA APAGO SOLO DEJO QUE SE CALIENTE UN POCO LA CASA,USAMOS ALGUN JERSEYS QUE NOS AYUDE A MANTENERNOS CALENTITOS Y ASI NO GASTAR TANTA ENERGIA,PUES ASI NO SE SIENTE TANTA DIFERENCIA AL SALIR A LA CALLE
Big original mirto 1

En casa tenenos ahora emisores térmicos, son estupendos porque puedes programas hasta siete programas distintos para un solo día, y diferentes programas para los distintos días de la semana, puedes poner la temperatura ideal y calientan toda la habitación. Estos aparatos tienen un líquido interno que se mantiene caliente aunque la temperatura que tienes a la hora siguiente sea más baja, por tanto mantiene la temperatura un rato después de haberse apagado.