Ten en cuenta la orientación de tu casa nueva

69 Comentarios

Elige una casa bien orientada y bien acondicionada para reducir el consumo de calefacción en invierno y evitar el calor excesivo en verano.

Big original logo

Ya sabia que esto influia a la hora del ahorro en calefacción y aire acondicionado. Lo del equipamiento lo veo facil de cumplir, pero la orientación lo veo menos factible.
Big original perfilbolli

Mi casa está oreintada al sur, ( en madrid) y en invierno los dias de sol, la luz se cuela hasta el final del salón y las habitaciones calentando toda la casa ahorrando mucho gasto de calefaccion. Luego a partir de primavera como la trayectoria del sol es más alta no entra a la casa y bajo las persianas. La luz es una maravilla es la vida!!
Big cuidate yoga  z

Mi casa está orientada al noreste, tiene luz y no es muy calurosa en verano aunque en invierno se echa de menos algo más de sol directo.
Big original canarias 192

Que tomen nota las promotoras
Big

por ahora imposible cambiarse de casa, pero cuando vengan tiempos mejores, tomaré nota de estos buenos consejos
Big

Mi casa está orienta al sureste en Móstoles, por lo que en invierno me dá el sol por la mañana, calentándome y en verano al estar el sol más alto me dá también por la mañana, pero al medio día ya ha dado la vuelta,
Big

Es increible el ahorro que puede suponer comprar una casa bien orientada y aislada
Big original perfilbolli

Este reto es facil de cumplir porque ya vivo en una
Big cuidate yoga  z

Bueno, habrá que tenerlo en cuenta para la próxima vez.
Big original yo

Las promotoras y los ayuntamientos deberían hacer algo más al respecto