Usa la velocidad de crucero en tus vacaciones de verano para ser más eficiente

29 Comentarios

Si buscas una conducción eficiente... ¡No lo dudes! Pon velocidad de crucero en el coche durante tus viajes este verano.

Big original logo

La radio consume? Estoy de acuerdo en todo menos en eso.
Big original logo

Siempre que puedo, uso la velocidad de crucero
Big

Creo que nos hemos concienciado de que a 100 se consume mucho menos combustible y solo se llega 10 minutos mas tarde
Big original 1049349437

Creo que podré seguir todos estos consejos, excepto el de la sexta marcha (mi coche no tiene).
Big

Buenos trucos, beneficiosos no solo para el medio ambiente sino también para el bolsillo
Big original koala

Lo de la radio me parece a mi un poco exagerado!!!
Big original veleta con motorista bajo ventanas con flores 174436

Quizá lo mas eficiente, es no acelerar bruscamente y no intentar ser el primero en la salida del semáforo. La verdadera conducción eficiente, es mantener una velocidad constante, sin fuertes aceleraciones, y aprovechar la propia energía e inercia del vehículo. Cuando vamos subiendo una pendiente, y queremos llevar la misma velocidad que teníamos, penaliza el consumo, pero si no nos importa que el vehículo pierda un poco de velocidad, no importa, ya lo recuperaremos en la bajada, y ahorraremos energía. Algunos coches automáticos, llevan un dispositivo que cuando dejamos de acelerar, aprovecha la inercia del vehículo, se pone en punto muerto y el consumo es mínimo, poniéndose de nuevo la marcha en la que ibamos, cuando tocamos el freno o volvemos a acelerar.
Big

siempre que podemos usamos la velocidad crucero, pero lo de la radio mmm, es un desafío dificil, para nosotros es inevitable ir escuchando musica
Big

sigo la mayoría de los consejos que explicáis pero el problema es cuando el vehículo circula por la ciudad. Los consumos aumentan mucho y la única solución es disponer de un coche híbrido.
Big 42163150 12304305 19359905b

a caso no lo sabiais? jajaja va con energia