Utiliza la lavadora sólo cuando sea necesario

31 Comentarios

Tanto en casa como estando de vacaciones, se tiende a lavar más ropa de lo que haría falta. Por ejemplo, una vez usadas las toallas de los hoteles, se tienden a tirar...

Big cuidate yoga  z

La lavadora hay que ponerla solo cuando esté llena y si utilizamos agua fría para el lavado, mejor porque una de las razones por las que consume más es por la energía que necesita para calentar el agua. Así que si no es muy necesario, lo mejor es lavar con agua fría.
Big original 1583792757

Mi marido y yo tenemos cada uno nuestra toalla, y cuando nos duchamos, pués tendemos las toallas en el tendedero y las usamos por lo menos dos veces más. Al igual que pongo la lavadora cuando la lleno del todo y siempre en programas frios y nunca con prelavado.
Big tulips

Me parece muy importante también el tema de los hoteles. Hace poco estuve en Praga y, aunque nos enpeñábamos en dejar las toallas dobladitas para que no se las llevaran, invariablemente, cada día nos las retiraban. Es un gasto estúpido... sobre todo si se tiene en cuenta que la toalla está limpia porque, al salir de la ducha, tú también lo estás! Un lavado semanal para retirarle el polvo que pueda quedar adherido por la humedad es suficiente.
Big

aparte de los comentarios expuestos por los de más, otra cosa muy importante es poner ropas de las mismas características para poner el programa adecuado y comprar una lavadora inteligente que ella se programa según el peso de ropa y no permite lavar si tiene exceso de peso, pues a mayor peso mas forzado va el motor y el consumo es mayor y se averían.
Big original yo

Además, si no se llena hay que ponerla más veces y se trabaja más.
Big

Ponemos la lavadora sólo cuando hay ropa para que funcione a plena carga
Big

Cuando es necesario utilizar una prenda y no hay ropa para una lavadora completa, la ponemos a media carga y en un programa corto
Big

Lavamos con agua fria el mayor tiempo posible,pero en contadas ocasiones,lo tenemos que hacer con agua templada.Así ahorramos energia.La lavadora se usa cuando está llena.
Big original 1583792757

Como no, la lavadora se ha de poner cuando sea realmente necesaria, esperando un día o dos a tener la carga suficiente, ahorraremos agua, luz y tendremos menos trabajo ya que haremos la misma cantidad de ropa en menos tiempo que si lo hacemos en varias veces.
Big original 11

en casa somos dos adultos y dos niños, y solemos esperamos a tener bien lleno el cesto de la ropa sucia... es la mejor manera de aprovechar los recursos... siempre con agua fría, que encima nos ayuda a no dañar la ropa y siempre separando la de color y blanca, cono lo que, si no hay carga para uno de estos tipos, pues esperamos... claro está... aunque supongo que mñás o menos todos haremos lo mismo...