Los mosquitos son pequeños insectos que pueden llegar a nuestros hogares en cualquier época del año. Por ello, es necesario conocer cómo ahuyentarlos, ya que sus picaduras pueden generar diferentes enfermedades. Continúa leyendo y descubre cómo ahuyentar mosquitos con remedios naturales en simples pasos.

Aunque muchas personas utilizan repelentes, estos productos contienen gases contaminantes que suelen ser letales para la naturaleza, ya que contribuyen con la contaminación ambiental. Por ello, optar por remedios naturales contra estos insectos es la mejor opción a la hora de ahuyentarlos.

7 formas para ahuyentar mosquitos con remedios naturales

remedios caseros para mosquitos

A continuación te compartimos siete remedios caseros para los mosquitos, los cuales incluyen ingredientes cuyo origen es 100% natural, además, son muy fáciles de conseguir y, de hecho, puede que muchos de ellos ya los tengas en casa.

Sin embargo, no olvides que antes de seguir alguno de los siguientes remedios mosquitos es necesario que sepas si eres o no alérgico a alguno de los ingredientes que forman parte de las preparaciones. Solo así conseguirás óptimos resultados.

Productos con citronella

La citronella es un ingrediente natural que se extrae de las hojas y tallos de una planta homónima. Hoy en día se comercializa el aceite de citronella en forma de esencia, pero también podrás encontrarlo en formato de jabón o de vela.

Entre las propiedades de la citronella encontramos su acción antifúngica, además, es uno de los remedios caseros contra los mosquitos que más se utilizan desde hace muchos años. Con tan solo utilizar un poco de este aceite, o encender una vela de citronella, mantendrás a los mosquitos alejados de tu hogar.

Enciende incienso en casa

incienso para ahuyentar mosquitos

Los mosquitos no suelen soportar los olores fuertes, por ello, otra opción que te ofrecemos si deseas descubrir cómo ahuyentar mosquitos es encendiendo incienso de fragancias como el laurel o el eucalipto.

El incienso es ideal para ahuyentar mosquitos exterior así que, de tener un patio o una terraza, sin duda, encenderlo en estas áreas de tu hogar será la mejor opción. Antes de adquirir el incienso de las fragancias recomendadas anteriormente, no olvides seleccionar aquel que sea libre de tóxicos.

Plantas que ayudan a ahuyentar mosquitos

Decorar tu jardín con ciertas plantas no solo le aporta un toque natural a tu hogar, también puede ayudarte a ahuyentar mosquitos exterior. Con un simple trabajo de jardinería conseguirás plantar las especies que te ayudarán a alejar a los mosquitos.

Busca macetas y plantas como la de albahaca, clavos de olor o geranios, estas especies son recomendadas para ahuyentar mosquitos y, de cuidarlas como se debe, te permitirán disfrutar, además, de un jardín sano y muy hermoso.

Mezcla de cítricos y clavos de olor

cítrico con clavos de olor

Opción 1

Hablando de los clavos de olor, a continuación te ayudamos a crear tu propio antimosquitos casero con tan solo dos ingredientes: zumo de naranja o de limón y algunos clavos de olor.

Exprime medio limón o media naranja en un recipiente y añade suficientes clavos de olor al zumo. Con tan solo ubicar este remedio casero contra los mosquitos en la habitación o área en la que notas que acceden los insectos conseguirás alejarlos de ella y evitarás posibles picaduras.

Opción 2

Otra opción que suele ser útil como remedios mosquitos es insertar algunos clavos de olor en los trozos de naranja o limón que cortes. Sitúalos en áreas estratégicas de tu hogar ¡y disfruta los resultados!

Vinagre

Como mencionamos anteriormente, los olores fuertes no son del agrado de estos insectos. Por ello, el vinagre es una excelente opción si buscas remedios caseros mosquitos.

Vierte una cantidad considerable de vinagre en algún recipiente que tengas en casa y luego añade un poco de agua. Ubica el recipiente con la combinación antimosquitos casero en un área cercana a tus ventanas y ¡listo! Así conseguirás ahuyentar mosquitos a un precio sumamente asequible.

Dientes de ajo

dientes de ajo

Desconocemos si realmente el ajo funciona para alejar vampiros, pero entre los remedios contra los mosquitos que puedes preparar tú mismo en casa se encuentra esta opción. Pela un ajo y añade algunos de sus dientes en un recipiente, ahora vierte un poco de agua y espera al menos dos horas.

Una vez transcurrido el tiempo, añade la mezcla a un envase con pistola rociadora. Utiliza este repelente casero varias veces al día, especialmente en las zonas con ventanas que den hacia jardines o zonas con áreas verdes. Con el paso del tiempo notarás cómo los mosquitos dejan de visitarte.

Mezcla dulce para ahuyentar mosquitos

Si bien los olores fuertes no son del gusto de los mosquitos, los dulces tampoco lo son. Por ello, te recomendamos el siguiente remedio contra los mosquitos para que consigas alejarlos por mucho más tiempo.

Si te preguntas qué necesitas para lograr este remedios mosquitos bastará que tengas a la mano tres ingredientes: agua, azúcar y levadura. El primer paso para hacer este antimosquitos casero será calentar el agua. Una vez que hierva añade el azúcar, mézclalo muy bien y retira del fuego.

Cuando el remedio casero contra mosquitos esté frío tendrás que depositarlo en un recipiente y espolvorear levadura sin mezclarla. ¡Listo! Así conseguirás esta mezcla dulce que funcionará como antimosquitos.

¡Manos a la obra!

Como has podido notar, los remedios contra mosquitos que te recomendamos en este artículo son sumamente fáciles de preparar y, sobre todo, utilizan ingredientes de origen natural que no suponen daños ni para los insectos ni para ti o tu familia.

Busca los ingredientes que necesitarás para hacer en casa los remedios contra los mosquitos y despídete de ellos siguiendo simples pasos. Si conoces algún otro antimosquitos casero que quieras compartir con nuestra comunidad, déjalo en los comentarios. Estamos seguros de que ayudarás a alguien que, como tú, desea despedirse de estos insectos 😉

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest