Mina Guli ha querido ir más allá para hacerse eco del problema de la escasez del agua, un problema global que requiere de soluciones globales y en el que ha querido demostrar la importancia que tiene.

Su reto, correr 40 maratones a través de 7 desiertos en 7 semanas en la expedición Run4Water, o lo que es lo mismo, 1.668 km alrededor del mundo y hacer un llamamiento para moderar la gestión y el consumo del agua. Un recorrido por España, Jordania,  Antártida, Australia, Sur África, Chile y Estados Unidos. Algo que la convierte por méritos propios en “la reina del desierto”.

Toda una hazaña personal que comenzó el pasado mes de febrero y que cómo no podía ser de otra manera, termina el 22 de marzo, día internacional del agua.

Con un considerable impacto para sensibilizar y tener muy presente el alarmante dato que indica  que para el año 2030, la demanda de agua será un 40% superior al suministro disponible.

El Foro Económico Mundial (WEF) ha indicado recientemente que para la sociedad la crisis del agua es el riesgo global número 1. Un problema que nos afecta a todos y ante el que debemos posicionarnos.

Concienciar sobre lo que supone la escasez de un líquido vital y el comportamiento de los consumidores que debe cambiar significativamente y aprender sobre la crisis de la misma. Es decir, valorarla y trabajar juntos para protegerla.

Lo que Mina Guli ha realizado, pone de manifiesto su nivel de implicación y señala que debemos tener muy en cuenta la gestión de un bien cada vez más escaso. Toda una demostración de superación personal y más aún, cuando en 1992 se rompió la espalda y los médicos le diagnosticaron que no podría volver a correr. Nunca mejor dicho, a partir de entonces no ha parado de correr en favor del agua.

El simple hecho de consumir una taza de té en lugar de café, supone un ahorro de 120 litros de agua.

Valorar un bien tan preciado y trabajar juntos para protegerlo es tarea de todos y cada uno de nosotros. Y tú, ¿qué medidas aplicas en el día a día para consumir menos cantidad de agua?

Fuentes: Thirstforwater 

 

Valora este Post

Escribe un Comentario