1.630 personas han apoyado el proyecto que la ONG Techo presentó a la última convocatoria de Proyectos Solidarios. Gracias a cada uno de esos apoyos, la ONG recibirá 3.000€ para ayudar la puesta en marcha de su proyecto para potabilizar el agua de lluvia en Haiti.

Desde Twenergy, estamos encantados de que gracias a una de nuestras convocatorias, la vida de 420 personas en la comunidad de Hatt en Haiti vaya a ser un poquito más fácil. Hasta ahora, se veían obligados a caminar 2 horas hasta el río más cercano para abastecerse de agua.

¿Cómo van a conseguirlo?

Techo, junto a la comunidad y a voluntarios de la Universidad haitiana, construirá una cisterna de acopio de agua de lluvia, así como un sistema de potabilización sencillo y sostenible que respete el medio ambiente.

Estamos deseando ver este proyecto hecho realidad. Pero mientras tanto, no queremos olvidarnos del resto de ONG’s que han participado en la 10ª Convocatoria. Nos gustaría recordaros brevemente sus proyectos por si queréis ayudarles a título personal:

Arquitectura sin Fronteras.
La energía solar cambiará la escuela para 430 alumnos.

Buscan recopilar la financiación necesaria para terminar la construcción de una escuela en Bois d’Orme, en Haiti.

Fundación Cideal.
Energía solar y agua potable para dar independencia a los indígenas de Guavirami.

Acercar el suministro eléctrico y el agua potable a la comunidad indígena Guavirami de Paraguay, gracias a la instalación de placas solares. 

Global Humanitaria.
El sol mejorará la calidad de vida de una reserva Maya.

Necesitan apoyo para llevar luz eléctrica a Petén para dotar de iluminación las escuelas y permitir congelar alimentos.

Fundación Vicente Ferrer.

Implantar un sistema de riego por goteo para ayudar a las familias de la población india de Andhra Pradesh.

Muy atento porque aunque esta Convocatoria de Proyectos Solidarios haya llegado a su fin, seguiremos trabajando y buscando proyectos solidarios y ecológicos para ayudar a las comunidades más desfavorecidas. Y por supuesto, al medio ambiente.

Escribe un comentario