Una empresa innovadora ubicada en Toronto ha diseñado una lavadora que reduce el consumo de energía a cero, sin utilizar electricidad. La lavadora Drumi funciona de manera rápida, fácil y sostenible, mediante un mecanismo a pedales.

Lavadora Drumi

Ventajas de la lavadora Drumi

  • Solo emplea 10 litros de agua en el lavado.
  • Requiere un 80% menos de detergente que las lavadoras convencionales.
  • El 40% de los materiales que la componen son reciclados.
  • Solo se necesitan 5 minutos para cada lavado.
  • Es pequeña, ligera y desmontable, lo que la hace fácilmente transportable y almacenable. Este pequeño tamaño puede llegar a ser una limitación, por no permitir coladas muy amplias, pero es, en cambio, muy práctico para llevar la lavadora de acampada.
  • Es también muy útil para personas que viven en apartamentos muy pequeños y no tienen espacio para ubicar una lavadora convencional, y que no quieren estar gastando tiempo y dinero llevando la ropa a lavanderías.

Un producto de éxito

Este invento ha ganado 4 premios desde 2013. En 2015 recibió el galardón nacional James Dyson Award, otorgado en Canadá, que valora diseños que resuelven problemas cotidianos.

Todas estas ventajas, además de un precio realmente asequible, hacen de este invento una herramienta muy útil en nuestras vidas, consiguiendo ahorros de agua y de energía muy importantes. ¡Sólo tienes que pulsar una palanca con el pie durante 5 minutos y tendrás la colada lista!

Valora este Post

Escribe un Comentario