En este post te contamos cómo hacer un motor Stirling paso a paso y los materiales y herramientas que necesitas. Los más pequeños podrán aprender y divertirse a la vez que fabrican este motor en casa. ¡No dejes de leer y entérate de cómo montar tu motor casero!
Indice de contenidos
El motor Stirling fue inventado en 1816 por el escocés Robert Stirling y su funcionamiento básico es convertir la energía calorífica en trabajo mecánico y viceversa, mediante la compresión y la expansión cíclica del aire, produciendo así energía mecánica solamente con el calentamiento de un gas. Se trata por tanto de un dispositivo libre de emisiones, que ayuda a reducir los efectos del cambio climático.
Con esto ya tenemos nuestro motor Stirling casero listo para su puesta en marcha.
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…
Ver comentarios
Che máster, está bueno el instructivo, pero si van aponer fotos de cualquier cosa, por lo menos no pongan fotos, porque confunden.
Entre como un caballo con mi hijo creyendo ver un paso a paso, pero encontré solo una lista de materiales y una lista de instruccciones que es menos que un folleto de medicamentos !!, ojo que quizá es para gente con conocimientos avanzados, igual todo bien.