En Europa se consume mucho más gasóleo que gasolina, por lo que el biocombustible que más se usará en esta parte del mundo será el biodiésel. Este puede utilizarse como combustible en motores diésel, puro o mezclado en cualquier proporción con el gasóleo. Sin embargo, ¿conoces sus ventajas y desventajas? Aquí te las compartimos.
Indice de contenidos
También llamado biocombustible, el biodiésel es un líquido que hoy en día participa en procesos industriales para la preparación de petrodiésel o gasóleo (provenientes del petróleo), de forma totalitaria o parcial. Este líquido es compatible con materiales como, por ejemplo, el plástico, los metales o el caucho.
El biodiésel se obtiene a partir de plantas oleaginosas, como la colza o el girasol. Actualmente se está investigando su posible extracción a partir de cultivos de algas e incluso utilizando el aceite de frituras.
Entre las ventajas de usar este combustible en vez del gasóleo están:
Tal como pudiste notar, las ventajas del biodiésel superan sus desventajas, motivo por el que es posible afirmar que muy pronto podremos escoger a este biocombustible en más gasolineras no solo en Europa, sino en todo el mundo. De ser así, las emisiones contaminantes de los coches empezarían a disminuir y, con ellas, la contaminación ambiental (sobre todo la atmosférica) reduciría significativamente. Por ende, el biodiésel es un combustible que, sin duda, guarda grandes beneficios para el medio ambiente.
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…