Pulse, cuerda para saltar a la comba y cargar tu móvilSus inventores son Uncharted Play, la misma organización creadora del balón de fútbol Soccket, capaz de proporcionar horas de luz con tan sólo 30 minutos de uso.  La comba utiliza un par de dinamos, uno en cada agarre, y una batería donde acumula la energía generada por el movimiento de la cuerda. Mediante un adaptador (incluido en la comba) es posible recargar un smartphone y otros pequeños dispositivos.

La comba está actualmente en su versión BETA. Disponibles sólo en Estados Unidos, Uncharted Play comercializa una primera edición limitada de 100 unidades, por un precio de 129 dólares. Sus creadores no descartan en un futuro reducir el precio y venderlas de forma masiva. La organización destinará el dinero recaudado al desarrollo de las energías renovables y al proyecto educativo STEM, dedicado a promover la ciencia y la ingeniería en jóvenes y niños.

La comba Pulse se añade a la lista de inventos que aprovechan la energía cinética generada por el movimiento humano para producir energía no contaminante. Las baldosas inteligentes que aprovechan las pisadas de los transeúntes, las discotecas tipo Club4Climate de Londres, que convierten el baile en energía, o las plantillas para zapatillas que con cada paso almacenan electricidad son algunos de los ejemplos más llamativos. Y seguro que la lista seguirá creciendo.

Fuente: Uncharted Territory

Escribe un comentario