Las ensaladas en frasco son la última moda saludable. La idea consiste en preparar una ensalada en envases de vidrio para disfrutar de una comida saludable en cualquier lugar, por ejemplo, en el trabajo. Tiene muchas ventajas: primero, puedes reutilizar frascos de vidrio vacíos que tengas en casa; y segundo, puedes prepararla con antelación y mantenerlas frescas en el frigorífico entres tres y cuatro días. Para hacerlas, el secreto está en el orden de los ingredientes:

  • El aliño de la ensalada se pone en el fondo de frasco de vidrio. La cantidad no debe superar el 10-15% del tarro.
  • Después se añade lo más pesado y jugoso: por ejemplo, tomates, zanahorias, pimiento, cebolletas. Son ingredientes que no absorben el aderezo y sirven de barrera entre lo húmedo y lo seco.
  • La tercera capa la componen los elementos más ligeros, tipo legumbres, setas, pasta, pollo, huevo, queso, frutos secos…
  • Lo último que se debe añadir son las hojas verdes, como espinacas, rúcula, lechuga, etc… En esta última capa también puedes añadir frutos secos.

¿Apetecible verdad? Te damos cinco recetas para que empieces a elaborar tus propias ensaladas en frasco.

1. Ensalada de aguacate y huevo

Lo primero es el aderezo. Para esta ensalada mezcla limón, aceite de oliva virgen y mostaza. Sobre el aliño añade el resto de ingredientes: maíz, avena, aguacate y huevo duro. La última capa se completa con brotes verdes y un puñado de almendras al gusto.

2. Ensalada de garbanzos y quinoa

Los ingredientes principales para esta ensalada serán los garbanzos y la quinoa. En la base, echa una salsa vinagreta que puedes hacer con aceite de oliva virgen, sal, pimienta y un chorrito de vinagre. Añade los garbanzos, después una capa de pepino o calabacín y termina con unas rodajitas de pimiento y quinoa.

3. Ensalada de pasta

Las ensaladas de pasta son otra buenísima opción para hacer en frascos de vidrio reciclado. En este caso utiliza fusilli, cuécelos al dente, y una vez fríos, añádelos sobre el aliño. Puedes elegir entre una vinagreta, una salsa rosa o salsa pesto. Agrega tomates y trozos de queso feta o mozzarella. También puedes echar cubitos de tofu. Y para la capa verde, le va muy bien unas hojas de rúcula, espinaca o lechuga.

4. Ensalada griega

Para esta ensalada, el aliño es muy sencillo: aceite de oliva, zumo de limón, sal y un poco de pimienta. Coloca por capas el resto de ingredientes: tomates cherry, rodajas de pepino, cebolleta en juliana, pimientos amarillos, aceitunas kalamata y cubos de queso feta. Te encantará su sabor.

5. Ensalada criolla

Otra ensalada original y saludable es la criolla. Para el aliño, utiliza un par de cucharadas de vinagreta balsámica. Después añade tomates cherry, una capa de pechuga de pollo y queso mozzarella. Para terminar, agrega la mezcla de lechugas y unos crutones de pan integral. ¡Deliciosa!

Valora este Post

Escribe un Comentario