Las cifras hablan por sí solas: con el uso de productos ahorradores de agua en sanitarios y griferías, los colombianos disminuyeron su consumo en 39 millones de m3, lo mismo que 15.000 piscinas olímpicas, lo que supuso un ahorro de más de $142.000 millones de pesos. En el mismo período, el uso de bombillos ecológicos ayudó a reducir 541 millones de Kw/h, lo mismo que la iluminación de más de 572.000 hogares. En pesos, el ahorro se traduce en más de $161.000 millones.

Si hablamos de emisiones de dióxido de carbono, todas estas medidas supusieron un ahorro muy significativo: 393.000 toneladas de CO2 dejaron de emitirse a la atmósfera. Para compensar este impacto sobre el medio ambiente, hubiera sido necesario sembrar más de 1,2 millones de árboles, lo equivalente a 2.400 canchas de fútbol.

Homecenter se ha propuesto conseguir un “Hogar Verde” y dedica un espacio en su web a ofrecer consejos útiles y productos como ahorradores de agua para griferías de lavamanos y lavaplatos, que suponen entre un 50 y un 80% de ahorro de agua; y bombillos ecológicos, que disminuyen el consumo energético en un 80%. Soluciones amigables con el medio ambiente que debemos seguir promoviendo en nuestros hogares.

Fuentes: Twenergy / Portafolio / Flickr

Escribe un comentario