Las cifras hablan por sí solas: con el uso de productos ahorradores de agua en sanitarios y griferías, los colombianos disminuyeron su consumo en 39 millones de m3, lo mismo que 15.000 piscinas olímpicas, lo que supuso un ahorro de más de $142.000 millones de pesos. En el mismo período, el uso de bombillos ecológicos ayudó a reducir 541 millones de Kw/h, lo mismo que la iluminación de más de 572.000 hogares. En pesos, el ahorro se traduce en más de $161.000 millones.
Si hablamos de emisiones de dióxido de carbono, todas estas medidas supusieron un ahorro muy significativo: 393.000 toneladas de CO2 dejaron de emitirse a la atmósfera. Para compensar este impacto sobre el medio ambiente, hubiera sido necesario sembrar más de 1,2 millones de árboles, lo equivalente a 2.400 canchas de fútbol.
Homecenter se ha propuesto conseguir un “Hogar Verde” y dedica un espacio en su web a ofrecer consejos útiles y productos como ahorradores de agua para griferías de lavamanos y lavaplatos, que suponen entre un 50 y un 80% de ahorro de agua; y bombillos ecológicos, que disminuyen el consumo energético en un 80%. Soluciones amigables con el medio ambiente que debemos seguir promoviendo en nuestros hogares.
Fuentes: Twenergy / Portafolio / Flickr
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…