La educación y el consumo sostenible empiezan en casa, por eso te animamos a utilizar la imaginación para enseñarle a los más pequeños de manera divertida lo importante que es, por ejemplo, reciclar. Pero además, existen muchos talleres o campamentos a los que puedes apuntarles para que aprendan a amar la naturaleza y por lo tanto quieran ayudar a cuidarla ellos también.

productos sostenibles

¿Cómo podemos enseñar a los niños la importancia del consumo responsable?

Hoy hemos encontrado una original manera de entretener a los niños mientras aprenden aspectos tan importantes como la contaminación, la sostenibilidad o el reciclaje. Se trata de un cuento educativo llamado “Cuidadín y Gastón” que, en la línea del tradicional cuento de “La hormiga y la cigarra” nos cuenta a través de dos personajes las consecuencias de tratar bien o mal al medio ambiente.

Cuidadín, que sería en este caso la hormiga, se mueve en bicicleta y compra en el mercado ecológico. Por su parte Gastón, la cigarra, vive en el presente y no piensa las consecuencias que tendrán sus actos. Por eso se mueve en un coche que contamina en exceso, simplemente porque es más rápido, además lejos de reciclar tira la basura en cualquier parte. Poco a poco Cuidadín va enseñándole a Gastón dónde acaba toda la basura que tiramos, y lo mucho que afecta al medio ambiente y más concretamente al mar, donde acaban muchos de los plásticos y botellas que no reciclamos correctamente.

Si tienes niños, te animamos a que les pongas el cuento sostenible de Cuidadín y Gastón. Seguro que además de entretenerlos te sirve para explicarle muchos conceptos relacionados con el medio ambiente.

Escribe un comentario