El invento se llama Mab y se trata de un sistema de limpieza autónomo integrado por un núcleo y 908 mini robots voladores que se encargan de limpiar la superficie de los suelos, paredes u objetos con el contacto de gotas de agua que atrapan las partículas de suciedad. Mab es capaz de escanear las diferentes estancias del hogar a través del vuelo de los micro robots para personalizar la limpieza y determinar el tiempo.

Para comenzar la limpieza, el núcleo del robot realiza la mezcla de agua con una sustancia química con propiedades desinfectantes y de buen olor. Este líquido se distribuye a los mini robots que gracias a una pequeña hélice son capaces de volar. Los robots de limpieza tocan la superficie con su gotita de líquido y capturan la suciedad para llevarla de vuelta al núcleo, donde se filtra y se reinicia el ciclo con agua limpia. Los micro robots tienen un pequeño sistema solar instalado en sus alas que abastece de energía limpia al sistema de forma constante.

Con tan sólo 23 años, Adrián tiene claro que, con el ritmo de vida urbano actual, el tiempo libre hay que dedicarlo a cosas importantes. Y en ellas no se incluye limpiar. Este invento está pensado para aquellos que no tienen tiempo para realizar las tareas del hogar o que simplemente prefieren emplearlo en el ocio o en la familia. Gracias a Mab, Adrián trabajará seis meses remunerados en el laboratorio de diseño de la empresa de Electrolux y recibirá 5.000 euros de premio.

Author

Escribe un comentario