Taxi verde londinenseTras más de dos años de investigaciones, el alcalde de la ciudad del Támesis ha podido mostrar al público el primer taxi de ‘cero emisiones' que se espera que entre en funcionamiento durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital británica el verano de 2012.

El nuevo modelo, que funcionará con una pila de combustible de hidrógeno (convirtiendo el H2 en electricidad y emitiendo únicamente vapor de agua), podrá usarse un día entero sin necesidad de recarga ya que aguantará algo más de 400 kilómetros con el tanque lleno de hidrógeno. La velocidad máxima que se prevé que alcance este vehículo se sitúa en 129 kilómetros por hora.

El lavado de cara del tradicional taxi negro es fruto del trabajo conjunto de varias empresas especializadas del sector (la London Taxis International Limited, entre otras) siendo una de ellas la responsable de crear la innovadora pila de combustible del vehículo, un sistema que permitirá más autonomía que las tradicionales baterías y que minimizará el tiempo de repostaje a 5 minutos. Aunque estos nuevos vehículos aún no circulan por la ciudad, el Ayuntamiento ya ha instalado seis estaciones de recarga por las calles londinenses como paso previo para alcanzar el objetivo del transporte verde.

Éste no es, sin embargo, el único esfuerzo que se está haciendo desde la capital británica para limpiar el aire de la ciudad de polución. Los también tradicionales autobuses rojos de dos plantas que pasean por la ciudad también serán híbridos y un 40% más eficientes que el modelo estándar (o un 15% más eficiente que los modelos diésel). La ocasión elegida para verlos rodar por las calles londinenses será también los Juegos Olímpicos de 2012.

Fuentes: Elaboración propia / lti.co.uk / thegreencarwebsite.co.uk / treehugger.com / london.gov.uk / flickr.com

Author

Escribe un comentario