Premio Periodístico sobre Eficiencia EnergéticaLa iniciativa ha tratado de encontrar y premiar los trabajos periodísticos que mejor transmiten la necesidad de aprovechar nuestros recursos de una forma más inteligente. Incentivar la concienciación de la sociedad e impulsar el fomento del ahorro y energías limpias en el ámbito doméstico, industrial, transporte y sector público.

Los ganadores: el trabajo La ciudad de la luz de ‘Informe Semanal’, y el artículo España dice no a la eficiencia energética publicado por la revista Energías Renovables. Los galardones fueron recibidos por Pedro Soler Rojas y Cristina Moreno Chana en representación de ‘Informe Semanal’ y Antonio Barrero por la revista Energías Renovables.

Ambos premios fueron dotados de 6.000 euros. En total fueron presentados 126 trabajos en tres categorías: audiovisual, medios impresos y medios digitales. El premio en la categoría de medios digitales quedó desierto.

“Espero que gracias a este Premio, año tras año, la calidad de las informaciones sobre esta materia se traduzca también en una sociedad más comprometida y mejor informada sobre la eficiencia energética.” Este es el deseo que transmitió Carmen Pérez de Armiñán, decana en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y miembrodel Jurado, durante la gala, celebrada el 13 de noviembre de 2013 en Madrid.

El acto fue presentado por Susana Magro, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, y a él acudieron numerosas personalidades del  mundo científico, periodístico y empresarial como Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, Dimitri Barua, responsable de Comunicación de la Comisión Europea, Federico Jiménez de Parga, director General Consejería de Transportes del Ayuntamiento de Madrid, y Mónica Espinosa, directora de Desarrollo de Negocio Comercial de Endesa.

Author

Escribe un comentario