Nuevos productos que aumentan la eficiencia
Recientemente, la empresa Xeros Cleaning y el químico Stephen Burkinwhaw de la Universidad de Leeds, han desarrollado una nueva fórmula de lavado. Este nuevo método funciona con el equivalente a un vaso grande de agua (reduce hasta un 72% el uso de agua) y recorta también el consumo de energía (hasta un 47%) al necesitar menos temperatura y ciclos más cortos en los lavados.
Esta reducción del consumo se debe principalmente al desarrollo de un nuevo producto: unas pequeñas bolitas de plástico que se introducen en la lavadora junto con el agua, el detergente y las prendas sucias. Estas esferas se expanden en presencia de agua, atraen las partículas de suciedad y vuelven a contraerse atrapándolas en su interior. Antes de extraer el agua, las bolas se recuperan pudiendo utilizarse hasta en 100 lavados.
Aún se está trabajando en el desarrollo de modelos para el uso doméstico, ya que actualmente solo se aplican en la gran lavandería industrial.
Hasta que esta nueva tecnología llegue a nuestros hogares, ¿cuáles son tus trucos para mejorar la eficiencia de tu lavadora?