Indice de contenidos
La vanguardia tecnológica también ha llegado a las maletas. Las características de este imprescindible para quienes viajan con frecuencia –sea o no con motivo de sus vacaciones llevan incorporadas una serie de funcionalidades que las hacen más versátiles y útiles. Gracias a ellas es posible controlarlas desde tu 'smartphone' e, incluso, llevan un cargador incorporado para que tu teléfono móvil te permita estar operativo en cualquier terminal o estación del mundo. ¿Su objetivo? Convertirse en un 'gadget' capaz de facilitarnos la vida y hacer más sencillos nuestros desplazamientos. La revolución sobre ruedas ha llegado. Paso al equipaje inteligente.
La pérdida de las maletas, el estado en el que se encuentran, o saber si alguien puede robártela en un descuido supone un quebradero de cabeza para muchos. Esto puede llegar a desaparecer gracias a las denominadas maletas inteligentes. Compañías como Samsung y Samsonite están en proceso de creación de maletas que no se pierdan y hagan check in solas, que puedas seguir su rastro en todo momento y que te informen de quien las coge. Todo gracias al sistema bluetooth y la tecnología que avanza a pasos agigantados.
Un claro ejemplo de ello es BlueSmart, la que fuera la primera maleta inteligente y conectada del mercado. Tras conseguir recaudar más de dos millones de dólares (algo menos de dos millones de euros) a través de una campaña decrowdfunding, el estadounidense Brian Chen ha hecho realidad esta maleta que cuenta con una tarjeta SIM y localizador GPS en su interior para saber dónde se encuentra tu equipaje en todo momento a través de su propia App (disponible tanto para Android como para iOS). Gracias a un acuerdo con Telefónica, esos datos que envían las maletas no tienen coste alguno para sus dueños, que podrán saber si el equipaje que han facturado ha llegado con ellos al aeropuerto.
Por si fuera poca la seguridad que produce el hecho de poder saber la ubicación de nuestro equipaje gracias a la tecnología, esta maleta incluye la posibilidad de controlar su cierre a través de la aplicación. Además, cuando está lejos del móvil de su dueño, el candado se bloquea automáticamente.
Samsonite y Samsung están en el proceso de creación de maletas que te avisarán donde están o si alguien las ha abierto sin consentimiento. Esto se hará mediante conexión móvil y, según, el CEO de Samsonite este equipaje con tecnología integrada supondrá un gran cambio, ya que estará conectada tanto con el propietario como con los encargados de manipular el equipaje. La maleta bluesmart es la primera de estas características que lleva el GPS incorporado y compatible con iOS y Android.
La tecnología cambiará los viajes. Según Richard Cope, analista de tendencias en el grupo de investigación Mintel, el futuro de la tecnología para viajes va mucho más allá. No tanto como maletas inteligentes que nos permitan conocer dónde están sino llegar a nuestro destino sin necesidad de maletas- “La ropa y las cosas que necesitamos para nuestro viaje ya estarán allí esperándonos, ahí es donde nos dirigimos”, asegura.
FUENTES: Elaboración propia / Digital trends
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…