Situada al norte de Bogotá, Natur&arte abre sus puertas todas las tardes para que los niños de entre 3 y 12 años de edad puedan acudir al terminar sus clases. Los pequeños aprenden en este espacio cosas tan importantes como: valorar la importancia del reciclaje en casa, el uso racional de los recursos naturales como el agua, la sostenibilidad de los bosques, etc. La escuela ofrece diferentes áreas temáticas, como el taller ecoarte, donde los niños realizan trabajos con materiales de reciclaje y aprenden a reutilizar y elaborar objetos de utilidad sin deteriorar el medio ambiente.

La escuela cuenta con un pequeño huerto urbano en el exterior donde los niños siembran sus propias hortalizas utilizando abonos naturales que crean a partir de desperdicios orgánicos (compost). Después, aprenden a cocinar esos alimentos de forma sana en las clases de cocina de la escuela.

El arte de la fotografía también juega un papel fundamental en Natur&arte. Los pequeños salen con sus cámaras a caminar y fotografían diferentes especies de plantas y animales. Descubren cómo identificarlas y protegerlas. El teatro es otra de las formas elegidas por esta escuela para canalizar el cuidado por el medio ambiente, creando obras sobre el escenario que giran en torno a contenidos ecológicos. La música, la pintura o la danza son otras de las artes que ayudan a los niños a divertirse mientras toman conciencia de la importancia de cuidar nuestro delicado Planeta.

Fuentes: Twenergy / El Colombiano / imagen (c) Natur&arte 

Escribe un comentario