Plan Renove en CataluñaLa iluminación supone, junto con la climatización, la mayor parte del consumo de energía de un establecimiento comercial, y por lo tanto, un punto importante de actuación para reducirlo. Actualmente hay disponibles en el mercado numerosas lámparas capaces de proporcionar gran cantidad y calidad de luz, con un consumo energético muy eficiente, por lo que, además de reducir la factura y las emisiones, en muchos casos mejorará la apariencia del local y de sus productos.

Las ayudas están destinadas a la substitución de fuentes de luz y equipos auxiliares, instalación de sistemas de control y reubicación de las fuentes de luz, de modo que se consiga un ahorro, como mínimo, de un 30% de la potencia eléctrica necesaria.

La cuantía subvencionada puede suponer hasta un 30% de la inversión necesaria para la renovación, con un máximo de 15.000€ por solicitante.

Si os animáis, tenéis de plazo de presentación de solicitudes desde el 11 de enero hasta el 11 de abril de 2010. Y la compra e instalación de las tecnologías de iluminación subvencionadas tienen que haber sido realizadas durante el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2009 hasta el 10 de septiembre de 2010.

Si necesitáis más información, el ICAEN ha desarrollado una página con todo el detalle: plarenovat2010.cat

Fuente: Elaboración propia / plarenovat2010.cat

 

Escribe un comentario