Con el buen tiempo se multiplican las ganas de disfrutar en el exterior y de compartir momentos con familia o amigos. Reunirse alrededor de un fuego es una de las tradiciones más ancestrales que tiene la humanidad y hoy seguimos reuniéndonos alrededor de un fuego a través de las barbacoas. La sensación de cercanía que genera entre quienes la comparten sigue siendo una gran forma de estrechar lazos y socializar. Algunos puristas mantienen que una barbacoa en condiciones debe hacerse con leña, y si es de encino o roble o algún otro árbol con humo aromático mejor. El humo se convierte en ocasiones en el punto extra de sabor en nuestros alimentos. Incluso existen técnicas de cocinado con ahumadores de carbón o leña que pueden tardar horas en hacer su trabajo.

Barbacoas de Gas con Grill

Hay ocasiones en que la situación no permite crear un fuego con madera o carbón, bien sea porque no se cuenta con el tiempo suficiente o porque no deseamos ahumar a toda la gente alrededor. En esas ocasiones las barbacoas de gas con grill vienen al rescate. Con ellas podremos convertirnos en verdaderos chefs de la parrilla y cocinar como lo hacen los grandes maestros parrilleros sin las molestias del humo y sin tener que esperar a conseguir las brasas adecuadas para comenzar a cocinar.

Una de las grandes ventajas de este tipo de barbacoas de gas con grill es su funcionamiento inmediato. No hay tiempo que perder: encender y comenzar a cocinar, así de fácil.  De esa forma podemos disfrutar de la compañía sin preocuparnos por nada más que por el punto de cocción que buscamos. Y ese es un punto a tener en consideración si nuestra intención es convertirnos en grandes chefs de la parrilla.

Barbacoa de Gas con Grill BBQ Classics

Y precisamente si lo que queremos es practicar, un ejemplo de Barbacoa de Gas con Grill que podemos utilizar es este modelo de la marca BBQ Classics. Se trata de una barbacoa con la que podremos cocinar en el grill o en la parrilla con la tapa abierta o cerrada y que funciona con gas butano o propano. Ambos gases son totalmente seguros y son incoloros e inodoros (aunque se les añade un aroma para detectar fugas posibles). Esta barbacoa fabricada en acero dispone de 2 quemadores independientes con encendido piezoeléctrico que pueden regularse para modular la cantidad de calor deseada. Para facilitar el cocinado, incluye un par de mesas laterales abatibles y cuenta con ruedas para su fácil desplazamiento.

Es una gran herramienta para salir a la terraza y arrancar fogones para comenzar a cocinar de inmediato, sin esperas ni humos de carbón o madera. Así que, si queremos convertirnos en maestros parrilleros, a practicar se ha dicho.

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest