La ciudad de Buenos Aires fue la sede del Primer Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, que puso en marcha un amplio programa de acciones y mecanismos institucionales a nivel regional con el propósito de hacerle frente al cambio climático.

La apertura estuvo a cargo del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien subrayó la importancia del evento, dado que -según sus palabras- se trata de un foro que «permite intercambiar experiencias sobre lo que es su principal objetivo, que es que la gente viva mejor».

El argentino hizo hincapié en el cambio climático, al que calificó como algo central y que conlleva un profundo cambio cultural. También habló de la importancia de tomar medidas para afrontar el problema.

En total fueron 20 ciudades de América Latina las que firmaron una declaración regional de compromiso para reducir las emisiones de gases que producen el cambio climático.
De acuerdo con lo que sostiene el documento firmado por los representantes de las ciudades, El Pacto de Alcaldes está diseñado para identificar y estimular la acción climática a nivel local, estableciendo un proceso de reporte público de emisiones contaminantes.

A través del Dpto. Innovación, Edesur ha participado de dicho evento exhibiendo la tecnología en estaciones de recarga tipo pública de ENEL, junto a la camioneta Kangoo ZE, de la gama de eléctricos de Renault, y una moto eléctrica marca Lucky Lion. Además, contamos con un stand exclusivo en el sector de empresas, en el cual se han atendido las consultas de los alcaldes presentes.

Seguimos difundiendo la cultura de la Movilidad Eléctrica,  en este caso ante ciudades de todo Latinoamérica.

Fuentes: Infobae

Escribe un comentario